viviendas

El precio de la vivienda en Málaga sube un 2% en apenas un mes, la mayor subida en España

Por segundo mes consecutivo, la ciudad vuelve a alcanzar cifras récord en lo que a inmuebles de segunda mano se refiere

Málaga, la provincia con la mayor subida del precio de la vivienda en España

Málaga, la provincia con la mayor subida del precio de la vivienda en España / Europa Press

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Continúa la escalada de precios de la vivienda en Málaga. La ciudad sigue batiendo récords y es que se sitúa como la provincia con la mayor subida del precio de la vivienda en España. Una subida del 2% en apenas un mes, Idealista sitúa además a Málaga capital como las ciudades donde ahora mismo los valores rondan sus niveles históricos más altos. 

En la ciudad, el precio medio a cierre de mayo de 2022 fue de 2.240 euros por metro cuadrado, mientras que en abril fue de 2.225 euros/m2.

Por zonas, Torre del Río es la más cara en Málaga para comprar una vivienda mientras que para comprar una vivienda. Mientras que para alquilar el barrio más caro, sigue siendo el Centro (10,8 €/m2). 

Una subida de 5,6% más que hace doce meses. A nivel nacional, los precios crecen un 0,9% mensual, y hasta un 3,6% interanual, hasta los 1.869 euros/m2. Se mantiene un 9% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda, según el índice de idealista

Por provincias, la tendencia alcista se repite y 32 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. A pesar de que Málaga lidera la lista, a la provincia le sigue Alicante (1,6%), Baleares y Guadalajara (1,4% en ambos casos), Cádiz (1,3%) y Huelva (1,2%). 

En el lado contrario, Cáceres (-1,8%) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el precio durante el último mes, seguida de la provincia de Valladolid (-1%), Burgos, León y Cuenca (-0,9% en las tres provincias).

Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 761 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Cuenca (807 euros/m2) y Jaén (839 euros/m2).

Andalucía registra una subida del 1,5%

Andalucía es la segunda comunidad autónoma que mayor subida ha registrado, concretamente del 1,5%. La autonomía andaluza está entre las diez regiones españolas  cuyos precios son superiores al del mes pasado. 

El ranking lo lidera la Comunitat Valenciana (1,7%) lidera las subidas, seguida de Andalucía (1,5%), Baleares (1,4%), Comunidad de Madrid y Cantabria (0,9% en ambos casos). Por debajo de la media nacional, se encuentran las subidas de Canarias (0,8%), Castilla-La Mancha y Euskadi (0,3% en los dos casos), Navarra y Región de Murcia (0,2% en ambas regiones). La Rioja (-0,8%) encabeza la lista de regiones en las que ha bajado el precio de la vivienda durante el mes de mayo, seguida de Aragón y Castilla y León (-0,4% en ambos casos), Extremadura (-0,2%) y Asturias (-0,1%). En Cataluña y Galicia el precio se ha mantenido sin variaciones en el último mes.

Suscríbete para seguir leyendo