Medicina

Profesionales de Vithas participan en el Congreso Nacional de Dermatología

El evento reúne en Málaga hasta el 4 de junio, a más de 2.500 profesionales especialistas nacionales en dermatología y venereología

Profesionales de Vithas Xanit y Vithas Xanit Málaga que participan en el Congreso  | LA OPINIÓN

Profesionales de Vithas Xanit y Vithas Xanit Málaga que participan en el Congreso | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. málaga

La Opinión

Profesionales del servicio de dermatología de los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga, entre los que se encuentran el Dr. Enrique Herrera Acosta, jefe de servicio, y los doctores Jorge Suárez, Eliseo Martínez y la Dra. María Victoria de Gálvez, forman parte del Comité Organizador Local del 49 Congreso Nacional de Dermatología organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología. En este evento, también participarán especialistas del servicio de dermatología de los hospitales Vithas Vigo y Vithas Madrid Aravaca.

El Congreso, que se celebra desde hoy y hasta el 4 de junio en Málaga reunirá a más de 2.500 profesionales especialistas en dermatología y venereología a nivel nacional; con el objetivo de dar a conocer los últimos avances y novedades en dermatología y su aplicación directa en la práctica clínica.

Enrique Herrera Acosta, Jorge Suárez, Eliseo Martínez y María Victoria de Gálvez, dermatólogos de Vithas Xanit y Vithas Málaga y miembros del Comité Organizador, coordinarán 6 cursos y 3 simposiums en este encuentro científico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel.

Por su parte, Carmen Rodríguez, responsable de la unidad de dermatología de Vithas Vigo, participará en un seminario sobre manejo y puesta al día de las úlceras cutáneas; y el Javier Gallego, cirujano torácico de Vithas Madrid Aravaca, lo hará en el curso sobre actualización en hiperhidrosis.

Se trata del evento anual más importante de la dermatología española en Málaga. «El programa científico presentará las últimas novedades clínicas, quirúrgicas y estéticas de la especialidad», explica el Enrique Herrera Acosta; quien impartirá un curso sobre cirugía dermatológica avanzada y reconstrucción; y un simposium sobre psoriasis y formulación magistral en cosmética facial; entre otros.

«Es para nosotros un honor formar parte del Comité Organizador de este Congreso y poder acercar a todos los especialistas las últimas novedades en dermatología, unas novedades que han permitido mejorar el tratamiento de patologías como la psoriasis, la hiperhidrosis o cirugía capilar, entre otras», puntualiza.

Por su parte, el Jorge Suárez, apunta que «jornadas como estas nos ayudan a crecer profesionalmente porque nos permiten compartir nuestra experiencia y aprender de otros especialistas para poder ofrecerle después al paciente los mejores y más novedosos tratamientos dermatológicos disponibles en la actualidad», añade.

Suscríbete para seguir leyendo