Obituario

Fallece el conocido abogado malagueño Sentob Bendodo

Sentob Bendodo, padre del presidente provincial del PP y número 3 nacional, Elías Bendodo, era uno de los letrados más conocidos de la ciudad, con más de 55 años de ejercicio profesional a sus espaldas

Sentob Bendodo, tras recibir el homenaje del Colegio de Abogados de Málaga por sus 50 años de dedicación profesional en 2017.

Sentob Bendodo, tras recibir el homenaje del Colegio de Abogados de Málaga por sus 50 años de dedicación profesional en 2017. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Ha fallecido el abogado malagueño Sentob Bendodo, que durante décadas ha estado dedicado a la defensa de los intereses de los malagueños desde su despacho de abogados. Sentob Bendodo, padre del presidente provincial del PP y número 3 nacional, Elías Bendodo, era uno de los letrados más conocidos de la ciudad, con más de 55 años de ejercicio profesional a sus espaldas y que, pese a sus 94 años de edad, seguía cumpliendo con gran dedicación y entusiasmo.

Nacido en Larache (Marruecos) en 1927, se sacó su título de abogado en 1960 y empezó a labrar el prestigio de su despacho, en el que durante más de 55 años ha trabajado casi diariamente, además de atender el turno de oficio incluso con 90 años. Su amor por la abogacía fue transmitido también a su hijo Daniel, que continúa en el despacho, y Elías, aunque este último tomase el camino de la política, que le ha llevado a la cúpula del PP nacional tras ir ascendido en diversos cargos de gestión y orgánicos.

El Bufete Bendodo pierde así a su fundador y cabeza visible, un abogado que ha marcado época en las distintas salas judiciales en las que ha intervenido y muy conocido y reconocido entre sus compañeros. Muchos insisten en la extraordinaria vitalidad y humor se Sentob, que siempre le llevó a dar ejemplo de trabajo y no pensar en el retiro como una opción. Incluso a su edad, fue capaz de adaptarse a los cambios laborales, como la llegada de Lexnet y de las nuevas tecnologías.

A las 18.00 horas se trasladarán sus restos mortales a la Sala 24 de Parcemasa.