Pintura

El Real Club Mediterráneo presenta el segundo Certamen de Pintura

Presentación del certamen de pintura del RC Mediterráneo.

Presentación del certamen de pintura del RC Mediterráneo. / L. O.

La Opinión

Ayer se presentó la segunda edición del Certamen de Pintura del Real Club Mediterráneo, una propuesta de la Vocalía de Cultura del club que encabeza Carmen Urbaneja junto con el comisario del certamen, el galerista Alfredo García Viñas.

El certamen nace con vocación nacional, abierto a la libertad creativa, a los diversos lenguajes de la pintura contemporánea, figurativos, abstractos, pop art, conceptuales o la pintura expandida, con el fin de ser un referente cultural y social en nuestra ciudad.

El plazo de participación estará abierto del 1 de junio al 15 de septiembre. El certamen tendrá ámbito nacional, abierto a todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en una exposición en la sede social del club, escogidas por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en las artes plásticas y concederá el Premio de Pintura RCM 2022.

La dotación del premio es de 5.000 euros y cada artista deberá presentar una obra original, no premiada en ningún otro certamen, de temática y técnica de libre elección. El anuncio del certamen contó con la presencia de la concejala de Cultura, Noelia Losada; el presidente del RCM Eduardo Cestino; el galerista Alfredo García Viñas y la vocal de Cultura, Carmen Urbaneja. Más información en www.realclubmediterraneo.com.