Urbanismo

Las dos «Málaga Towers» en obras culminarán en altura este octubre

La construcción de los dos edificios de Torre del Río, uno promovido por Metrovacesa y otro por Sierra Blanca, alcanza ya la planta novena

Infografía de las Picasso Towers en Málaga. | L.O

Infografía de las Picasso Towers en Málaga. | L.O / ana i montañez. málaga

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Uno de los proyectos urbanísticos que remodelarán por completo la estampa del litoral oeste de la capital serán las Málaga Towers, los tres edificios de hasta 21 plantas que se están construyendo en Torre del Río, no mucho antes de llegar a Sacaba.

De las tres torres que conforman esta promoción de lujo diseñada por el estudio de arquitectura de Carlos Lamela, están actualmente en construcción dos, la central, impulsada por la promotora Sierra Blanca, y la de uno de los extremos, desarrollada por Metrovacesa.

La estructura de esas dos torres alcanza ya la planta novena, por lo que ya superan en altura al edificio Halia -diseñado por HCP y finalizado en agosto del año pasado-, ubicado justo detrás, de planta baja más siete.

«Estamos en planta novena ejecutándose la estructura pero al mismo tiempo trabajando en albañilería en planta baja y bajo rasante (aparcamientos) y con instalaciones en el bajo rasante», detalla el director del proyecto, Juan Antonio García.

Dado el avance de los trabajos, el arquitecto prevé que las dos torres que están en construcción «coronen» en octubre, es decir, que ambas estructuras alcancen en octubre las 21 plantas.

Más allá de la primavera

No obstante, la finalización de las obras se extenderá probablemente más allá de la fecha prevista, esto es, la próxima primavera, debido a los retrasos provocados por la huelga de transportes y los problemas de suministros de materias primas.

«La huelga de transportes afectó negativamente a la obra, que estuvo parada un mes. No había proveedores ni siquiera de hormigón, no se podía transportar y consiguientemente se tuvo que parar la obra», añade Juan Antonio García.

«Particularmente creo que en primavera va a estar ajustado. Vamos a intentar cumplir los plazos pero es verdad que con lo que ha pasado estamos muy ajustados».

En cuanto a la tercera torre, García indica que continúa el proceso de licitación para adjudicar las obras a una empresa constructora. «Parece ser que puede ser inminente, quizás para después del verano», agrega.