Amenazas

Dos detenidos por amenazar con un cuchillo a varios viandantes en Málaga

Los hechos ocurrieron hace unos días sobre las 20:00 horas en la zona norte de la capital malagueña

Momento de la detención de los jóvenes.

Momento de la detención de los jóvenes.

Javier Lerena

Javier Lerena

Dos hombres de 27 y 28 años han sido detenidos por la Policía Nacional por haber amenazado supuestamente con un cuchillo de grandes dimensiones a varios viandantes en Málaga, entre ellos una mujer y su hija menor de edad.

La Policía mantiene la investigación abierta para esclarecer las circunstancias que llevaron a los dos jóvenes a llevar a cabo esas amenazas, según ha informado este sábado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron hace unos días sobre las 20.00 horas en la zona norte de la capital malagueña, donde la mujer explicó a los policías que ella y su hija habían sido amenazadas por dos hombres que querían agredirlas.

Vecinos y testigos de los hechos explicaron que los dos hombres se acercaron a un grupo de mujeres que estaban en las inmediaciones de la plaza Barca y preguntaron por un conocido. Al parecer empezó una discusión que fue creciendo hasta que uno de ellos dio una patada a un juguete que le dio a una niña pequeña y una mujer. Eso fue el detonante de la pelea, que terminó con los jóvenes sacando el cuchillo. La llegada de la Policía Nacional acabó con la pelea, en la que no hubo ningún herido y los propios jóvenes fueron los que tiraron el cuchillo al llegar la Policía.

Momento de la amenaza a una mujer.

Momento de la amenaza a una mujer.

Los agentes lograron recuperar el cuchillo cuando uno de los jóvenes intentaba deshacerse de él, y ambos fueron detenidos por un supuesto delito de amenazas.

Según los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, varios viandantes fueron también amenazados por los arrestados.