Covid-19

Málaga continúa una semana más sin registrar nuevos pacientes en UCI

Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19.

Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga ha comenzado el mes de junio sin registrar, por segunda semana consecutiva, ningún nuevo paciente con Covid-19 en UCI. No obstante, todavía restan cinco casos en cuidados intensivos, mientras que son un total de 115 las personas hospitalizadas con la enfermedad.

Además, en los últimos días se han lamentado cuatro nuevos fallecidos con coronavirus, lo que eleva el total en la pandemia a 2.454 personas, según los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública.

Así, se ha producido un leve incremento de ingresados, con cuatro más. De los 115, cinco están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, desde el pasado martes, último día con datos, ha habido 56 nuevos encamados, 14.301 en total, de los cuales 1.149 (+1) han sido en las UCI desde el inicio de la pandemia.

El número de positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) ha aumentado respecto a días atrás, con 721 más, elevando el global a 292.720; mientras que el número de recuperados asciende ya a 285.699, después de sumar 1.062 en los últimos días.

Respecto al proceso de vacunación en el conjunto de los seis distritos sanitarios que existen en la provincia de Málaga, el Gobierno andaluz ha informado de que se han administrado hasta la fecha un total de 3.490.154 dosis. Al mismo tiempo, 1.441.974 personas tienen ya inoculada al menos una dosis de la vacuna y 1.410.256 de ellas figuran en los datos oficiales con la pauta completa.

La propia Consejería de Salud y Familias ha indicado este viernes que el número de terceras dosis inoculadas hasta este momento asciende a 784.965.