Arqueología

El PSOE pide que se determine el valor de las cuevas de Churriana

Los concejales socialistas Salvador Trujillo y Lorena Doña en las cuevas de Churriana

Los concejales socialistas Salvador Trujillo y Lorena Doña en las cuevas de Churriana / PSOE

La Opinión

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que «deje de dar la espalda» a las conocidas como cuevas de Churriana, un conjunto de restos arqueológicos aparecidos en el distrito 8 del que se conoce hasta la fecha su origen en época paleocritiana y romana, «y que sólo una excavación podrá arrojar más datos sobre su importancia antes de que se eche sobre ellos el cemento de promociones inmobiliarias». Así lo manifestaron los concejales Salvador Trujillo y Lorena Doña, quevisitaorn el lugar junto a la viceportavoz socialista, Begoña Medina.

Para Trujillo, las cuevas mozárabes de Churriana «ofrecen una imagen muy clara sobre la desidia del equipo de gobierno de Paco de la Torre con el patrimonio histórico de nuestra ciudad. Un gobierno que permite que el monumento más importante de la ciudad, La Alcazaba, continúe apuntalada desde hace tres años, es el mismo que permite que el paso del tiempo ponga en riesgo unos asentamientos por los que los churrianeros podríamos sentirnos orgullosos».

Trujillo señaló que junto a las cuevas, probablemente dedicadas a culto religioso, se encontraría también una cantera romana. «Para comprender qué joya nos encontramos aquí, hay que seguir excavando, llegando a cotas que nos permitan conocer la realidad del paso de humanos en este lugar», incidió ayer el edil socialista.