Robos

Detenidos en Málaga una banda itinerante de robo con fuerza en viviendas de Sevilla y Cádiz

Los dos investigados fueron identificados en la estación de autobuses de Málaga, cuando en un dispositivo de control de viajeros fueron detectados con numerosas joyas y útiles de apertura de cerraduras

Efectos recuperados a los dos detenidos.

Efectos recuperados a los dos detenidos.

La Opinión

Dos hombres de 23 y 33 años han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidos por la Policía Nacional en Málaga como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas cometidos en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Los investigados supuestamente pertenecen a un grupo itinerante especializado en robos, en los que empleaban el método de "impresioning" para acceder a los domicilios, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

A raíz de distintos robos, los agentes establecieron un dispositivo de detección y control de viajeros en las estaciones de tren y autobuses de Málaga para identificar a personas cuyo perfil coincidiese con el de los presuntos autores de los robos.

Así, lograron localizar en la estación de autobuses a dos hombres procedentes de Sevilla que mostraban una "actitud nerviosa y huidiza" ante su presencia, y que al preguntarles por el motivo de su visita a Málaga mostraron contradicciones.

Los policías comprobaron sus identidades y encontraron en sus equipajes numerosas joyas de oro, además de un gran repertorio de útiles para la apertura de cerraduras, en concreto para realizar el método de "impresioning", que consiste en crear una copia de las llaves de la casa con una lámina de aluminio deformable.

Los investigadores averiguaron que los objetos intervenidos correspondían a afectados por tres robos con fuerza llevados a cabo el pasado marzo en viviendas de Sevilla y Cádiz, los cuales han podido recuperarlos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión provisional de ambos.