Mayoral organiza, junto con la Fundación Ecomar, como parte de su proyecto #ecofriends, una limpieza de costas el próximo sábado día 11. Será en la playa del Peñón del Cuervo de la capital, donde empleados y clientes voluntarios se darán cita a partir de las 10 de la mañana para recoger residuos y participar en un taller formativo. Con esta limpieza, la marca trabaja en su propósito de recoger una tonelada de residuos abandonados de nuestras playas en este 2022.
La marca de moda infantil anima a las familias que lo deseen a participar en esta iniciativa medioambiental. Las inscripciones para adultos y niños estarán abiertas hasta el jueves día 9 o hasta completar el aforo del evento. La Fundación Ecomar está presidida por la regatista Theresa Zabell, doble medalla olímpica de vela y tres veces campeona del mundo.
Esta acción es una de las muchas enmarcadas dentro del proyecto #ecofriends de la compañía, con el que apuesta por el cuidado del medio ambiente a través de acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta. Si bien ya trabaja en colecciones sostenibles desde hace varias temporadas, uno de sus objetivos principales es que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible en 2025.
Como novedad en este 2022, Mayoral ha incorporado nuevos materiales ecorresponsables a sus colecciones de ropa, como la piel curtida y las fornituras sostenibles. Además, en la cadena de suministro se ha apostado por el servicio Ecodelivery de la naviera Maersk, cuyos buques que funcionan con combustible de biofuel neutralizan las emisiones derivadas de las importaciones marítimas.
Otras medidas que forman parte de este proyecto y que ya se están aplicando son: la utilización de tejidos sostenibles (algodón orgánico, fibras recicladas, poliéster reciclado entre otros); eliminación del plástico en etiquetas y packaging; embolsado de prendas con plástico reciclado al 70%; eliminación de relleno de burbujas y flejes plásticos en cajas de distribución; el uso de 450.000 cajas reutilizadas al año en envíos; la minimización de emisiones de carbono evitando espacios en las cajas; reducción de etiquetas en productos; utilización de tintas y papeles ecológicos certificados; iluminación de tiendas con led de bajo consumo; instalación de placas fotovoltaicas en las sedes de la empresa y exigencia de código de buena conducta ecológica a sus colaboradores.
Mayoral pertenece a la Sustainable Apparel Coalition (SAC), la alianza internacional para la producción sostenible de la industria textil, de calzado y de la confección. Asimismo, cuenta con un programa de auditorías medioambientales para la mejora del impacto medioambiental en la cadena de suministro.