Consejos para dormir en verano sin pasar calor

¿Cómo conseguir descansar en verano, con una ola de calor o con el temido terral? Dormir es, sin duda, uno de los grandes retos que nos presenta el verano. Si además resides en zonas como la Costa del Sol o la Costa Tropical, se convierte en un desafío para nuestra salud. Mantener la temperatura ideal para nuestro organismo mientras dormimos es imprescindible para disfrutar de un sueño de calidad

Dormir sin calor es el reto del verano

Dormir sin calor es el reto del verano / L.O.

Para que las altas temperaturas que se avecinan no nos quiten el sueño, debemos estar preparados. Ya hay estudios que vinculan el calentamiento global con el insomnio o la falta de sueño:

El aumento de las temperaturas está afectando a los niveles de sueño en todo el mundo.

Las personas mayores y los residentes en países más pobres se ven más afectados.

Quienes viven en climas cálidos pierden mayor número de horas de sueño por cada grado que aumenta la temperatura.

Además, ya sabemos que la falta de sueño es un factor de riesgo para nuestra salud física y mental.

Sumemos a estas evidencias que, en verano, disfrutamos de más horas de luz y modificamos nuestros hábitos de descanso con siestas más prolongadas durante el día, contribuyendo de este modo al aumento de factores que nos pueden abocar al insomnio.

Dormir en verano es posible

El modelo más firme de Nessen, Resistant

El modelo más firme de Nessen, Resistant / L.O.

Estos son los consejos que los Colchonólogos®, especialistas en descanso de MiColchón, han preparado para combatir el insomnio de verano:

  1. La estancia: el principal objetivo debe ser mantener la temperatura óptima para nuestro descanso. La Sociedad Española del Sueño recomienda ambientes con temperaturas de entre 20° y 23°C. Así que la habitación debe estar ventilada (recuerda utilizar mosquiteras). Si tienes aire acondicionado aprovéchalo, pero procura que el flujo de aire no te dé directamente. Los ventiladores de techo son otra gran solución, aunque pueden afectar a las personas alérgicas. También debemos evitar la luz y el ruido.
  2. Nuestros hábitos: evita realizar ejercicio o practicar deporte intensamente a partir de las 6 de la tarde, consume cenas ligeras y refréscate con agua antes de dormir.
  3. La ropa para dormir y la ropa de cama: ¿dormir con o sin pijama? Parece que lo más recomendable es con pijama, por higiene y por evitar el sudor y mantener Zmejor la temperatura corporal. Y sobre la ropa de cama, imprescindible vestirla con juegos de sábanas de algodón, Tencel o materiales naturales que eviten la acumulación del sudor, que transpiren y absorban la humedad.
  4. Tu cama y tu colchón: si la base de tu descanso falla, el calor solo será un problema añadido. Debes elegir muy bien tu equipo de descanso:
  5. Un colchón adaptable, con la firmeza adecuada a tu morfología y necesidades, y que transpire correctamente.
  6. Una almohada que mantenga tus cervicales en la postura correcta. ¿Y si además fuera fresca? Alucinarás cuando toques el modelo HOT COLD de MiColchón, con una cara en tejido fresco que se mantiene al menos 2 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Consejos para dormir mejor todo el año

Nuestros expertos Colchonólogos® te lo cuentan en este vídeo!

Encuentra más consejos y tips para mejorar tu calidad de vida y tu descanso https://www.micolchon.com/blog/ o en tus Tiendas MiColchón: en Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Vélez Málaga y Torre del Mar, y muy pronto en Motril y Chiclana de la Frontera.

Teléfono del descanso: 951 555 155.

Mail: info@micolchon.com

Para más información

Web: www.micolchon.com

https://profesionales.micolchon.com

Tiendas MiColchón en Málaga

Avenida Los Vegas, 62. 29006 Málaga.

Calle Alonso Carrillo de Albornoz, 13. 29017 Málaga.

Camino Suárez 2. 29010 Málaga

Avd. de Velázquez, 66. 29004 Málaga

También puede visitar sus tiendas en:

Benalmádena

Fuengirola

Marbella

Vélez-Málaga

Torre del Mar

y muy pronto en Motril y Chiclana de la Frontera.