Tecnología

Ebury reunirá en Málaga a 200 especialistas internacionales en tecnología del sector financiero

La firma de fintech, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, celebrará en septiembre la segunda edición de Tech in Finance

Imagen de la primera edición del Tech in Finance en 2019.

Imagen de la primera edición del Tech in Finance en 2019. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Ebury, la compañía de fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, está ya organizado la segunda edición de Tech in Finance, que se celebrará el próximo 19 de septiembre y que convertirá a Málaga ese día en la capital española y europea de las tecnologías aplicadas a la transformación digital del sector financiero. Se espera que la jornada, cuya primera edición fue celebrada en 2019, reúna a unos 200 desarrolladores y especialistas que desarrollan su actividad en el área de tecnología del sector financiero. Ebury emplea en su sede de Málaga a más de 200 personas, con representación de hasta 27 nacionalidades procedentes de cuatro continentes.

El evento tendrá lugar en esta ocasión en la Casa Diocesana de Málaga y servirá de marco para intercambiar conocimientos y experiencias relativos a las tecnologías y aplicaciones que hacen posible, de forma cada vez más eficiente, las operaciones relacionadas con pagos, divisas digitales, criptomonedas, cambio de divisas o pagos P2P. "Tras la buena experiencia de 2019, estamos muy satisfechos de poder traer por fin de vuelta Tech in Finance este año. Desde Ebury seguimos apostando por la comunidad de desarrolladores especializados en España, a través de acciones de divulgación y encuentros como éste", ha afirmado el CTO de Ebury, Victor Tuson.

De momento ya han confirmado su presencia como panelistas en la jornada, además de Tuson, Pedro Barreiro, Brazil Banking Expansion en Wise; Charles Delingpole, CEO y fundador de Comply Advantage; Niall Twomey, CTO en Fenergo, y Steve Judd, Jetstack Senior Solutions Architect, entre otros.

Digitalis, compañía especializada en facilitar a las empresas la adopción de sistemas nativos en la nube y bases de datos distribuidas, y Jetstack, compañía de Venafi que proporciona productos de seguridad nativos en la nube y servicios de consultoría de Kubernetes y OpenShift, tendrán presencia en el evento como patrocinadores platino. Comply Advantage, el proveedor líder de tecnología detectora de delitos financieros, lo hará como patrocinador plata.

Tech in Finance ya ha puesto a la venta sus entradas y abierto el plazo para que los profesionales presenten las comunicaciones que centrarán las ponencias y debates de las sesiones.

Ebury ofrece soluciones financieras dirigidas principalmente a pymes y midcaps con actividad exterior en más de 130 monedas -tanto para mercados principales como emergentes-, así como estrategias de administración de efectivo, financiación a la importación y gestión del riesgo de tipo de cambio.

Fundada en Londres en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, Ebury cuenta entre sus accionistas de referencia con Banco Santander y ha ido incrementando su presencia global en el mercado hasta conformar una red compuesta por 29 oficinas en 20 países y más de 1.300 empleados. Sólo durante el último año, el volumen de transacciones ejecutadas por Ebury asciende a 21.000 millones de dólares.

A lo largo de su historia, la compañía ha recibido más de 20 premios internacionales, entre los que destacan el Financial Times 1000 Europe’s fastest-growing companies 2020 o el The Sunday Times Tech Track 100. Todos estos reconocimientos sitúan a Ebury como una de las principales empresas europeas de tecnología financiera.

Suscríbete para seguir leyendo