Iniciativa

Opplus se suma a la Semana del Medio Ambiente

La empresa malagueña pone en marcha GAIA, un proyecto para reducir el uso y los deshechos de productos de higiene femenina, además de otras actividades de concienciación

Edificio OPPLUS en Málaga

Edificio OPPLUS en Málaga / L.O.

La Opinión

OPPLUS, consultoría malagueña de procesos, llevará a cabo en el mes de junio varias iniciativas con la sostenibilidad como protagonista y abordando por primera vez la higiene femenina. En esta ocasión se desarrollará ‘Gaia’, un proyecto que busca reducir los deshechos de productos de higiene femenina, y que quedó en segundo lugar en el Team Plus de 2021, el concurso que se realiza entre el equipo para potenciar la innovación y la creatividad con el medio ambiente como temática principal.  

De los 2.400 trabajadores un 65% de la plantilla de OPPLUS la forman mujeres, lo que supone un total de 1.560 empleadas. Esta elevada cifra ha empujado a la empresa a tomar conciencia sobre los beneficios de productos como la copa menstrual de cara conseguir el objetivo de ‘Residuos Cero’.   

Enmarcado en la Semana del Medio Ambiente, la primera actividad de ‘Gaia’ fue la celebración de una charla el martes 7 de junio con la copa menstrual como protagonista, un producto con ventajas para el cuerpo de la mujer y también para el medio ambiente. Para concienciar y apoyar el proyecto, la empresa ha comprado 100 copas para repartir entre aquellas empleadas que estén interesadas en probarlas.  

Asimismo, durante toda la semana el equipo de Medio Ambiente de la empresa realizará publicaciones sobre el correcto uso de los contendores y cómo impacta al objetivo ‘Residuos Cero’ de OPPLUS para así mejorar la colaboración activa de los empleados.  Otra iniciativa será el Reto Ecopen, que tiene hasta el 10 de junio, en ella se reciclarán los residuos de material de escritura y se valorará qué planta del edificio principal de la empresa es la más concienciada y recoge más kilos de productos.  

La última actividad será el próximo lunes 13, ‘Huella Verde’ en la que se calculará, reducirá y compensará la huella de carbono que genera la empresa. Desde OPPLUS se ha puesto un gran empeño para realizar todas estas acciones que tienen como objetivo principal aumentar la concienciación y contribuir a la mejora de nuestro entorno, y así aportar su granito de arena en la labor comunitaria del cuidado del medio ambiente.