La capital ya supera los 37 grados centígrados en una jornada tórrida por culpa del terral, cumpliendo así los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, y dejando a Málaga como una de las zonas de la península donde más calor se está pasando este miércoles. A mediodía el termómetro ya marcaba la temperatura más alta de toda España, rozando los 34 grados centígrados, propiciado por el viento de poniente, que ha entrado a primera hora de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología alerta para hoy de temperaturas serán significativamente altas en puntos de la costa de Málaga y Valle del Guadalhorce, activando la alerta amarilla por el calor a partir de las 12.00 horas.

Este aviso amarillo estará activo en todo el litoral de Málaga, incluida la capital, y el Valle del Guadalhorce hasta las 23.59 horas de esta noche. Las mínimas nocturnas serán altas, no bajando de los 23 grados.

Para el jueves se espera, en cambio, una brusca caída de las máximas, perdiendo casi 10 grados, ya que la Aemet estima que rondarán los 28 grados y las mínimas, aunque bajarán, no lo harán con tanta fuerza y se situarán en los 21 grados.

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo oriental, con brumas y nieblas.

Los vientos soplarán de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo occidental.