La llegada de junio supone el comienzo de la  Selectividad 2022. Los primeros estudiantes en examinarse serán los de La Rioja, mientras que en Andalucía la PEvAU está prevista para los días 14,15 y 16 de junio. 

Pero, para examinarse los estudiantes deben saber qué pueden y no llevar a la Selectividad. 

Bolígrafos, diccionarios y alguna que otra calculadora. Estos son los materiales básicos. Aunque, lo primero que no se debe olvidar es la documentación. Ya sea el DNI, permiso de residencia o pasaporte. Sin ella, el alumno no podrá realizar el examen. 

Lo que sí puedes llevar

Se podrá llevar a cualquier examen bolígrafos, lápices y gomas. Además, los estudiantes que realicen la prueba de dibujo técnico pueden llevar lápices, goma de borrar, sacapuntas, escuadra, regla, cartabón, transportador y compás. Pero en ningún caso se pueden llevar plantillas, tableros con paralex o tecnígrafos.

Diccionarios y calculadoras 

Las calculadoras están permitidas dependiendo del tipo de esta. No se permiten calculadoras inteligentes ni calculadoras gráficas o que guarden datos alfanuméricos. 

En cuanto a los diccionarios, se podrá llevar para la realización de las pruebas de Latín y Griego. Estos no pueden contener anotaciones. No se permiten diccionarios en Inglés o Francés, en cambio.

¿Se puede usar típex?

El uso del típex está prohibido en Selectividad. Al equivocarse, el estudiante deberá tachar y escribir a continuación.

Otras reglas de la Selectividad 2021

  • No se pueden prestar materiales, todo es de uso individual
  • El móvil y el reloj se deja en un cajón antes de entrar
  • Este año, serán las pruebas recordarán a las de antes de la crisis sanitaria,  ya que el uso de la mascarilla no será obligatorio.