Selectividad

Unos 8.690 estudiantes se presentarán a la Selectividad en Málaga

Las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) comenzarán el próximo 14 de junio y finalizarán el 16 de junio. Este año se examinan 371 alumnos más que el curso pasado y lo harán en las 19 sedes de la provincia

Unos 8.690 estudiantes se presentarán a la Selectividad en Málaga

Unos 8.690 estudiantes se presentarán a la Selectividad en Málaga / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Un total de 8.690 estudiantes se presentarán a la Selectividad en Málaga. Las Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) correspondiente al curso académico 2021/2022 se llevarán a cabo en Andalucía durante los días 14, 15 y 16 de junio en convocatoria ordinaria. 

Este año se examinan 371 malagueños más que el curso pasado, de los que 5.161 son mujeres (59,39%) y el resto, hombres, según las estadísticas provisionales elaboradas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga.

Del total de aspirantes matriculados este curso en la UMA, 7.247 realizarán las pruebas de Acceso y de Admisión, mientras que el resto (1.443) tan sólo optará a los exámenes de Admisión, que son las asignaturas que ponderan (suben nota) para acceder al grado. Estos estudiantes no tienen que acudir el primer día de las pruebas.

Durante estos días se han establecido 19 sedes dónde se llevarán a cabo las pruebas. Entre estas se encuentran universidades, ubicadas en el campus de Teatinos e institutos en municipios de la provincia. 

La Selectividad vuelve a la normalidad, ya que se asemejará a las pruebas realizadas en antes de la crisis sanitaria. De hecho, el protocolo COVID este año no se podrá poner en práctica. Los aspirantes que lo deseen podrán portar mascarillas, si bien esta medida no es obligatoria.

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria, será los días 12, 13 y 14 de julio, siendo ya el segundo año consecutivo que la recuperación de la prueba se celebra un mes después de la ordinaria, y no en septiembre. 

El adelanto de la evaluación extraordinaria, solo un mes después de las primeras pruebas de selectividad, es una propuesta que se llevó a cabo para que todos los estudiantes pudiesen matricularse en plazo a las universidades e iniciar el curso 2021/22 con normalidad.