Retribuciones

Abonado un trimestre de la Justicia Gratuita a abogados y procuradores

En total las prestaciones que corren a cargo de la Justicia Gratuita, servicio dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, han supuesto un coste en la provincia de 2.253.314 euros entre los turnos de oficio y de guardia, en el caso de los letrados

Sede del Colegio de Abogados de Málaga.

Sede del Colegio de Abogados de Málaga.

La Opinión

Los abogados y procuradores que prestan la Asistencia Jurídica Gratuita en Málaga han recibido ya las cuantías correspondientes a las asistencias prestadas durante el primer trimestre de este año. En total, se ha abonado más de 2,2 millones de euros que fueron transferidos la semana pasada a los consejos andaluces de colegios de abogados y de procuradores.

En total las prestaciones que corren a cargo de la Justicia Gratuita, servicio dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, han supuesto un coste en la provincia de 2.253.314 euros entre los turnos de oficio y de guardia, en el caso de los letrados. Las asistencias fueron prestadas entre enero y marzo, tras lo que los profesionales tienen un mes de plazo para presentar sus certificaciones.

Del total abonado, la mayor parte, 2.052.192 euros, se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados. En concreto, los profesionales de la abogacía recibirán 1.660.259 euros por el turno de oficio y 381.932 euros por el turno de guardia. Por su parte, los procuradores reciben 201.121 euros, correspondientes al turno de oficio.

Por colegios, el de abogados de Málaga percibe 1.963.779 euros y el de Antequera 88.413 euros; mientras que los de procuradores reciben 193.015 euros y 8.106 euros, respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo