Premios

La Facultad de Comercio de Málaga premia a sus alumnos más brillantes

Dos de los tres premios extraordinarios al mejor expediente fueron también merecedores de los premios extraordinarios al mejor trabajo fin de estudios

Foto con todos los premiados de la Facultada de Comercio.

Foto con todos los premiados de la Facultada de Comercio.

La Opinión

La Facultad de Comercio y Gestión, de la Universidad de Málaga, celebró el pasado jueves la entrega de los premios y reconocimientos a sus alumnos más brillantes, en un acto presidido por el vicerrector de Estudios de la UMA, Ernesto Pimentel, acompañado por el decano de la facultad, Benjamín del Alcázar Martínez, y por su secretario académico, Daniel Ruiz Palomo. 

El acto de entrega de Honores y Distinciones se celebra anualmente y tiene por objeto otorgar un reconocimiento público a aquellas personas, empresas e instituciones que por sus méritos, vinculación o trayectoria hayan destacado de manera significativa en su relación con esta facultad o en determinados aspectos relacionados con las titulaciones que aquí se imparten.

En esta ocasión, los premios extraordinarios al mejor expediente académico, que reconoce a aquellos alumnos que han obtenido la mayor calificación de su promoción, fueron para José Miguel Bravo Pérez (Grado en Gestión y Administración Pública), Dmytro Saganovskiy (Grado en Marketing e Investigación de Mercados), y Fernando Navarro Lucena (Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital).

Asimismo, en esta edición ha coincidido que dos de los tres premiados anteriores han sido también merecedores de los premios extraordinarios al mejor trabajo fin de estudios, que reconoce a aquellos alumnos de cada titulación cuyo trabajo fin de grado o máster haya obtenido la mayor calificación de su promoción: José Miguel Bravo, que recogió ambos premios de la mano de María José Valencia Quintero, coordinadora de TFGs en dicho grado; y Fernando Navarro, a quien le hizo entrega de los mismos Álvaro Casquero Díaz, en representación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión. Por su parte, Elena Luque Hinojosa obtuvo el premio al mejor TFG del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, siendo María Isabel Aguilar Ramos, coordinadora de TFG del grado, quien le hizo entrega del mismo.

Un tercer reconocimiento fue la Distinción al Alumno Destacado, destinada a reconocer a aquellos estudiantes de últimos cursos de carrera que hayan demostrado un especial compromiso de colaboración, participación e implicación en las actividades del centro. Este año, recayó este reconocimiento sobre a Andrés Zarzuela Montoya, que lo recogió de manos de Mercedes Rojas de Gracia, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Comercio y Gestión.

La Distinción al Egresado de Honor, por su parte, es un reconocimiento a la trayectoria profesional de los antiguos alumnos de la facultad, que hayan destacado de manera notable en el desarrollo de su actividad profesional o social. En esta ocasión, se han distinguido tres premios, uno por cada titulación oficial impartida en el centro. Así, el Egresado de Honor del Grado en Gestión y Administración Pública se entregó a Miguel Puntiverio Codes, funcionario de carrera en el juzgado de lo social número 3 de Granollers, que ocupa desde mayo de 2021 el puesto de Tramitador Procesal y Administrativo. Previamente había ocupado diversos puestos en el Servicio de Gestión de la Investigación en la Universidad de Almería, y de asesor jurídico en el Ayuntamiento de Serrato. Hizo entrega la distinción Elisa Isabel García Luque, Coordinadora del Grado en Gestión y Administración Pública.

Por su parte, la Egresada de Honor del Grado en Marketing e Investigación de Mercados fue concedida a Elena Márquez Fernández, que actualmente es Account Executive en Holded, una de las empresas de mayor prestigio en su sector, y que previamente, había ocupado diversos puestos de responsabilidad de marketing en empresas nacionales e internacionales. Entregó el premio la coordinadora del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Ana Isabel Esteban Pagola.

Finalmente, se otorgó la distinción al Egresado de Honor del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital a Jesús Cádiz Palacios, que actualmente ocupa el cargo de Cluster Revenue Manager en Marriot International, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, y que previamente, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad de marketing digital en importantes empresas del sector hotelero, como The Ritz-Carlton Hotels Company, o Kempinski hoteles, donde aprovechó magníficamente la oportunidad que le supuso realizar sus prácticas curriculares. Hizo entrega del premio doña Ana Casado Molina, coordinadora del del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.

Reconocimientos a empresas e instituciones

Continuó el acto centrándose en la Distinción de Honor, destinada a reconocer a aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones que hayan destacado de forma relevante en distintas actividades relacionadas con el centro o con las titulaciones que en él se imparten. En este sentido, se han considerado tres categorías:

La primera, por su particular compromiso o colaboración en los programas de prácticas del centro y el fomento de la empleabilidad de sus egresados, fue otorgada a la empresa The Freepik Company, en cuya representación recogió el premio Marta Sisí Jiménez, head de recursos humanos de la empresa, de manos de Carmina Jambrino Maldonado, vicedecana de Relaciones Internacionales e Investigación de la facultad.

La segunda, por su labor de difusión y promoción de la actividad empresarial y el emprendimiento en la sociedad malagueña, y por ser la publicación de referencia en nuestro ámbito territorial en materia de economía y negocios, recayó sobre Vida Económica. Recogió el premio su director, David Delgado Fernández, de manos de María Vallespín Arán, vicesecretaria Académica de la facultad.

 Finalmente, tras veinticinco años de colaboración ininterrumpida entre ambas instituciones, se otorgó la tercera Distinción de Honor al Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. Recogió el premio su vicepresidente, Manuel Gaitán Díaz. Esta vez, entregó el premio Amparo Bentabol Manzanares, Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad de la facultad.

Más reconocimientos

Por otra parte, la Junta de Facultad ha considerado oportuno entregar un reconocimiento especial al personal PDI o PAS que durante el curso académico 2020-2021, y que este año ha recaído sobre María del Rosario Cenizo Rodríguez. Hizo entrega del premio Eva González Robles, vicedecana de Infraestructuras y Asuntos Económicos de la facultad.

Finalmente, la Junta de Facultad, a propuesta del Decano, ha decidido hacer un reconocimiento expreso a la labor y dedicación de aquellos miembros del equipo decanal anterior que, junto a los que se distinguieron con la Insignia de Honor el curso pasado, no mantienen obligaciones de gestión en el equipo actual. Fueron Bárbara Díaz Díez, María José Luna Jiménez, María del Mar Muñoz Martos, y María del Carmen Molina Garrido, que recogieron el premio de manos del propio vicerrector, Ernesto Pimentel, y del decano, Benjamín del Alcázar.

Tras la entrega de premios, el decano y el vicerrector dirigieron unas emotivas palabras a los premiados y sus familiares, y se realizaron una foto de familia todos juntos.