Puerto

El velero histórico Atyla atraca en el puerto de Málaga y podrá visitarse el domingo

Aunque la visita al barco es gratis, piden una donación que permitirá crear una beca con el nombre de la ciudad para personas sin recursos

El velero histórico Atyla atraca en el puerto de Málaga

El velero histórico Atyla atraca en el puerto de Málaga / FUNDACIÓN ATYLA

La Opinión

El velero histórico Atyla, de 31 metros de eslora y aspecto de barco pirata, acaba de atracar en el muelle 1 del puerto de Málaga. Esta embarcación de madera inspirada en las goletas del siglo XVIII está gestionada por la Fundación barco Atyla, una organización benéfica que promueve habilidades blandas, como la inteligencia emocional, la comunicación intercultural y el trabajo en equipo.

El barco estará en Málaga hasta el lunes, y se podrá visitar el domingo, 12 de junio, de 11.00 a 14.00 horas. La visita es gratuita pero solicitan una donación para el fondo de becas que se destina a personas con falta de recursos. "Puedes donar metiendo un billete o unas monedas en el cofre que tenemos a bordo, o hacerlo online en nuestra página de donaciones", han añadido.

Precisamente, con las donaciones recaudadas en Málaga se creará la 'Beca Ciudad de Málaga' del fondo de becas de la Fundación (https://atyla.org/es/fondo-de-becas). La Fundación publicará la cantidad recaudada en sus redes sociales después de la visita, que se prevé que acabe en la mañana del domingo 13 de junio.

Durante la visita, la tripulación dará la bienvenida a bordo y mostrará un vídeo introductorio. Después se puede pasear por la cubierta y leer los carteles informativos que hay por el barco. Normalmente no se permite el acceso a los interiores del barco, pero se puede mirar a través de los portillos para ver cómo es el interior.

En la visita de Atyla a la ciudad colabora IGY Málaga Marina ofreciendo un amarre con tarifa bonificada y Malagaport colaborando en su difusión.