Seguridad

El PSOE pide actuaciones en la zona Este para acabar con el 'botellón'

El concejal socialista Mariano Ruiz, junto a vecinos en el parque de San Isidro

El concejal socialista Mariano Ruiz, junto a vecinos en el parque de San Isidro / PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

MEl concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha pedido al equipo de gobierno actuaciones en el distrito Este para acabar con el 'botellón', en concreto en el parque del Dragón ubicado en San Isidro, donde "son numerosas las quejas de los vecinos por la falta de seguridad y vigilancia".

"Los vecinos de esta zona llevan sufriendo esta situación desde hace meses, pero últimamente se ha agravado", ha dicho el concejal, quien ha apuntado que "el pasado fin de semana una menor de 14 años tuvo que ser atendida por el servicio médico tras sufrir un coma etílico".

Según Ruiz, "al caer la noche y hasta altas horas de la madrugada, el parque del Dragón se llena de jóvenes que provocan molestias a los residentes del entorno y convierten la zona en un improvisado 'botellodromo' hasta altas horas", dejando la zona "en condiciones lamentables" con "restos de comida, papeles, orines, botellas y cristales rotos", ha relatado.

Así, el concejal socialista Mariano Ruiz ha señalado que "la falta de vigilancia en esta zona ha provocado esta situación que altera el descanso de los vecinos y convierte esta zona de esparcimiento en un verdadero basurero, donde el vandalismo y las pintadas afloran en un parque semiforestal que en 2020 tuvo una inversión que nos costó a todos los malagueños un total de 218.637 euros".

Además, "en el interior del recinto hay un parque infantil que suele llenarse de cristales rotos, testigos de las juergas nocturnas que se realizan allí. El lugar se encuentra equipado con mesas y bancos de picnic, carece de iluminación y cuenta con una gran arboleda de pinos y ficus que crean un lugar perfecto para la realización de este tipo de actividades incívicas", ha criticado Ruiz.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista han solicitado al Ayuntamiento de Málaga que "tomen las medidas oportunas para acabar con este problema de inseguridad y vandalismo con más vigilancia policial en la zona, además de que se realicen actuaciones de limpieza, para evitar que se repitan este tipo de comportamientos que ha llegado a niveles preocupantes debido a la dejadez e inacción municipal", ha concluido.