Elecciones andaluzas

El PSOE se compromete a destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones para las familias más vulnerables

"Moreno Bonilla nos prometió 600.000 puestos de empleo nuevos y lo que nos deja es 600.000 andaluces más en exclusión social"

Miembros del PSOE realizan un reparto en el mercadillo de Torremolinos durante la campaña a las elecciones en Andalucía del 19 de junio de 2022

Miembros del PSOE realizan un reparto en el mercadillo de Torremolinos durante la campaña a las elecciones en Andalucía del 19 de junio de 2022 / PSOE DE MÁLAGA

EP

El cabeza de lista de Málaga por el PSOE a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Josele Aguilar, ha señalado que los socialistas se comprometen a destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones de euros para que puedan atender a las familias más vulnerables. Así, ha acusado al presidente andaluz y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, de "prometer en 2018 600.000 puestos de empleo nuevos y lo que deja es 600.000 andaluces y andaluzas más en exclusión social".

Aguilar , acompañado por el secretario general del PSOE en Torremolinos, Antonio Navarro, y por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Maribel Tocón, ha participado este domingo en un reparto en el mercadillo del municipio, donde se ha referido a las listas de espera. "No podemos olvidar las cifras. Son más de 80.000 familias con más de dos años en listas de espera y durante los años de gobierno del PP, unos 31.000 andaluces y andaluces han fallecido esperando la resolución de la dependencia", ha lamentado.

Además, el candidato socialista ha asegurado que estos datos concuerdan con el último informe de Cáritas que arroja "la friolera cifra de que hay 600.000 andaluces más en situación de vulnerabilidad". Por ello, ha subrayado que el PSOE "lo tiene claro: reducir las listas de espera en dependencia, que haya una resolución rápida en las solicitudes de estas ayudas y destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones de euros para que puedan atender a las familias más vulnerables".