Elecciones andaluzas 2022

Rodríguez y Díaz dicen que Cs está «a muy pocos votos» de ser decisivo en el Gobierno

«Cada día nos levantamos un poquito más cerca de que Ciudadanos sea la fuerza decisiva», aseguraron ayer en un encuentro con jóvenes

Díaz y Rodríguez, ayer en el encuentro con jóvenes. | L.O.

Díaz y Rodríguez, ayer en el encuentro con jóvenes. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

La candidata número 1 de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Málaga, Nuria Rodríguez, destacó ayer que su partido está «a muy pocos puntos de ser decisivos» en el próximo Gobierno de Andalucía, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a acudir a votar para seguir realizando el trabajo que «hemos hecho durante toda la legislatura» y que ha conseguido que Andalucía y Málaga pasen «del vagón de cola a ser líderes».

Así lo indicó en un encuentro con jóvenes de Ciudadanos en el que se han abordado los retos del sector turístico, y donde Rodríguez puso en valor las políticas de su partido para conseguir en esta legislatura impulsar el turismo en los 103 municipios de Málaga y que cuando se hable de este sector en la provincia «no sea solo de sol y playa», sino de cada uno de los territorios que la conforman.

De este modo, incidió en que la Consejería de Turismo «ha hecho su trabajo durante toda la legislatura», recorriéndose cada uno de los 103 municipios para conocer sus demandas, «sin atender a siglas ni colores políticos» y poniendo en marcha iniciativas que permitieran «al litoral y al interior tomar impulso». Aquí, destacó iniciativas como las ayudas a la digitalización para crear un turismo accesible y de la mano del patrimonio cultural.

Frente a ello, frente al trabajo demostrado «con hechos, y no con palabras», la candidata de la formación naranja afeó que «otros partidos vienen a hacer propuestas con mucho humo y marketing», pero es Cs «el único partido que ha cumplido con sus compromisos y que puede mirar a los ojos a los andaluces». De este modo, señaló que el turismo es «el principal motor de Andalucía y Málaga», que tras la pandemia «ha sido la comunidad referente a nivel nacional y Málaga el destino con mayor número de pernoctaciones», provincia de la que también destacó el trabajo para doblar el número de banderas azules en sus playas, pasando de 19 al inicio de esta legislatura, a 44. «Y eso solo se hace trabajando en equipo, cumpliendo compromisos». La cabeza de lista de Cs por Málaga estuvo acompaña del coordinador provincial del partido, Guillermo Díaz, y el número cuatro de la candidatura, José Manuel Puche. Díaz resaltó la capacidad de compaginar el turismo de sol y playa con otras propuestas y promover la cultura, la historia, el teatro y el cine, «como estamos consiguiendo aquí en Málaga».

De hecho, puso en valor también el impulso a este sector desde el Congreso de los Diputados, donde se ha conseguido que el turismo sea considerado Sector Estratégico en los Presupuestos Generales del Estado.