Ganadería

Denuncian el robo de más de 500 cabras en Málaga

Antonio Gajete, ganadero, denuncia que ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional solucionan nada a pesar de sus constantes denuncias

Alfredo Martín abre el portón de la nave para que sus cabras entren a comer.

Alfredo Martín abre el portón de la nave para que sus cabras entren a comer. / Alba Vigaray

Mariví Pérez

Se están produciendo en Málaga robos de ganado y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil miran hacia otro lado. Al menos eso es lo que asegura Antonio Gajete, ganadero, que denuncia que le han robado más de 500 cabras en los últimos años. El ultimo robo que sufrió fue el lunes 30 de mayo, cuando le robaron 9 cabras y ovejas.

El ganadero denuncia que ni la Guardia Civil ni la Policía solucionan nada a pesar de sus constantes denuncias. Además, expone que su caso no es un caso aislado y que conoce a muchos otros ganaderos que están en su misma situación.

Al preguntarle el motivo de los robos, él lo tiene claro: "es para las drogas". Afirma que en los robos hay una cadena de mínimo cinco personas: "dos personas son las que roban, otra tiene una industria de explotación, otra persona es un veterinario que cambian los chips de los animales y otra persona que se encarga de matar a estos animales".

A veces, Gajete ha localizado a los animales, pero por investigación propia o por que se lo han dicho amigos cercanos. No obstante, pide que los cuerpos de seguridad que "se involucren más y ayuden realmente".