Dos jóvenes de 20 y 24 años han sido detenidos en Málaga tras ser sorprendidos cuando portaban dos tabletas de hachís y 1.350 euros en efectivo en el Centro de la ciudad. El comportamiento escurridizo de los sospechosos ante la presencia policial llamó la atención a los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, quienes procedieron a su identificación y a la inspección de sus pertenencias en el entorno de la calle Carretería.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 10 de junio sobre las 20:00 horas. Los agentes uniformados de la UPR que desarrollaban labores de patrullaje en motocicleta se fijaron en dos jóvenes que apretaron el paso ante la presencia policial. Fue ese comportamiento huidizo de los dos varones lo que llevó a los agentes actuantes a interceptarlos e identificarlos bajo la sospecha de que ocultaran algo. En ese contexto, los policías comprobaron sus identidades e inspeccionaron sus efectos, incautando dos placas de hachís en la bandolera que portaba uno de ellos, aunque ambos coincidieron en que la sustancia estupefaciente era propiedad de los dos. Asimismo, el segundo implicado llevaba 1.350 euros en efectivo que también fueron intervenidos.

El cannabis intervenido arrojó un peso aproximado de 200 gramos, siendo finalmente arrestados por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. El caso ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.