Cultura

El IES Vicente Espinel inaugura este jueves el mural Mujeres Relevantes Malagueñas

El trabajo ha sido realizado por alumnos de 4º de ESO del centro - Intervendrán Víctor Heredia y Enrique Girón para dar imagen y voz a las protagonistas

Patio interior del IES Vicente Espinel.

Patio interior del IES Vicente Espinel. / L. O.

Alexandra Paroiu

El IES Vicente Espinel, de Málaga, inaugura este jueves 16 de junio el mural Mujeres Relevantes Malagueñas, un proyecto con el que se rinde homenaje a cinco mujeres destacadas de la historia: Victoria Kent, María Zambrano, Isabel Oyarzábal, Victoria Atencia y Rosa de Gálvez. La exposición se podrá visitar a partir de las doce del mediodía en la biblioteca del centro.

En la presentación preparada por el alumnado de 4º de ESO se podrán ver imágenes y textos que reivindican el papel intelectual y social de estas mujeres, que desafiaron lo establecido en sus respectivas épocas y fueron pioneras en campos profesionales mayoritariamente masculinos.

El mural ha sido dirigido por la profesora Amaranta Pozo, con la colaboración y actuación de Víctor Heredia, para enseñar una semblanza de las protagonistas, y Enrique Girón, que hará una lectura teatralizada de la biografía y una selección de textos de las protagonistas.