Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cultura

El IES Vicente Espinel inaugura este jueves el mural Mujeres Relevantes Malagueñas

El trabajo ha sido realizado por alumnos de 4º de ESO del centro - Intervendrán Víctor Heredia y Enrique Girón para dar imagen y voz a las protagonistas

Patio interior del IES Vicente Espinel.

Patio interior del IES Vicente Espinel. / L. O.

Alexandra Paroiu

El IES Vicente Espinel, de Málaga, inaugura este jueves 16 de junio el mural Mujeres Relevantes Malagueñas, un proyecto con el que se rinde homenaje a cinco mujeres destacadas de la historia: Victoria Kent, María Zambrano, Isabel Oyarzábal, Victoria Atencia y Rosa de Gálvez. La exposición se podrá visitar a partir de las doce del mediodía en la biblioteca del centro.

En la presentación preparada por el alumnado de 4º de ESO se podrán ver imágenes y textos que reivindican el papel intelectual y social de estas mujeres, que desafiaron lo establecido en sus respectivas épocas y fueron pioneras en campos profesionales mayoritariamente masculinos.

El mural ha sido dirigido por la profesora Amaranta Pozo, con la colaboración y actuación de Víctor Heredia, para enseñar una semblanza de las protagonistas, y Enrique Girón, que hará una lectura teatralizada de la biografía y una selección de textos de las protagonistas.

Tracking Pixel Contents