Críticas

Unidas Podemos critica al Ayuntamiento por "tener los barrios de Málaga más sucios que nunca"

"Las personas se quedan pegadas por la suciedad" en los barrios, denuncia la portavoz municipal de Unidas Podemos , que critica la falta de recursos de la empresa de limpieza

Unidas Podemos critica al Ayuntamiento de Málaga por "tener los barrios de Málaga más sucios que nunca"

Unidas Podemos critica al Ayuntamiento de Málaga por "tener los barrios de Málaga más sucios que nunca" / L. O.

La Opinión

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado "la mala gestión" del alcalde, Francisco de la Torre, en materia de limpieza y que "está provocando que los barrios de Málaga estén más sucios que nunca".

Así, ha instado al equipo de gobierno a que "dote al servicio de limpieza del personal y la maquinaria suficientes y que se intensifiquen los trabajos de baldeo de la vía pública".

La concejala de UPporMálaga Remedios Ramos ha lamentado que la ciudad "siga estando muy sucia" pese a la municipalización del servicio, "un extremo en el que hemos insistido durante años y que ha permitido un ahorro de 14 millones de euros anuales". Sin embargo, ha añadido, no se ve una mejora en los barrios.

"Siguen acumulando suciedad, el ahorro no ha ido a parar a una mejora, a una mayor inversión en efectivos y equipos. Lo que sí han mejorado son los sueldos de los directivos", ha lamentado.

Ramos ha enumerado que "en la Carretera de Cádiz, en el barrio de la Paz, en las Delicias, en La Luz, en Miraflores, en La Palmilla, en El Palo o en cualquier distrito vemos churretes en el suelo, en muchos puntos llega incluso a hacerse difícil andar porque te quedas pegada".

"Y no son las hojas de los árboles, se trata de basura y churretes, la realidad es que no se están baldeando los barrios. La responsabilidad es del equipo de gobierno que no destina el dinero del ahorro por la municipalización de Limasa a mantener nuestra ciudad y nuestros barrios más limpios", ha sostenido.

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha señalado, por su parte, que "no es lo mismo un barrio residencial, en los que la vecindad no sale a hacer vida a las calles, que nuestros barrios de Málaga, en los que la gente se sienta en los parques, los niños salen a jugar, se van a comprar a los comercios y en los que las personas se quedan pegadas por la suciedad".