Cerca de veinte colectivos del distrito de Ciudad Jardín entre asociaciones de vecinos, mujeres, juveniles, clubes deportivos, peñas, bancos de alimentos y centros sociales han consensuado, con vistas a las elecciones autonómicas del domingo, seis demandas del distrito.

En una nota de prensa los colectivos detallan que, hasta la fecha, se han comprometido por escrito a llevarlas a cabo si ganan las elecciones los partidos PSOE, Ciudadanos, Adelante Andalucía, Por Andalucía y PCTE.

Los colectivos reclaman, en primer lugar, un nuevo ambulatorio para Ciudad Jardín, dado que el centro sanitario actual «con más de 35 años de antigüedad (...) se encuentra saturado». Además, solicitan la apertura los fines de semana del Servicio de Urgencias, pues los más próximos son los de Puerta Blanca y El Palo.

En segundo lugar proponen acondicionar y mejorar los servicios de la zona periurbana del Pantano del Agujero.

También reclaman que el carril-bici llegue hasta el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, así como la transformación de una zona de la calle Marqués de Mantua, prevista como zona verde en el PGOU, en zona de aparcamiento «que es lo que solicitan» los vecinos, subraya la nota.

Además, los colectivos proponen a los ganadores de las elecciones la creación de un Centro de Innovación Social en la calle Emilio Thuiller del 122 al 126, «en el terreno del antiguo MOPU».

Por últimos, los colectivos de Ciudad Jardín piden una zona verde con equipamiento deportivo, ocio y zona infantil en 50.000 m2 de Monte Dorado contemplados como zona verde.