En la capital de Málaga, 434.098 ciudadanos están llamados a las urnas el próximo domingo 19 de junio, para cumplir con su obligación como miembro de una mesa electoral en las elecciones andaluzas. 

El día de los comicios habrá 615 mesas constituidas en los colegios públicos de la capital malagueña, por lo que se han asignado estos puestos a 5.535 personas entre 343.265 candidatos en total.

Si bien, cada representante en la mesa cuenta con un suplente, con lo que nueve personas están llamadas en la jornada electoral a las 8.00 horas en su colegio electoral para la constitución de la mesa electoral. 

Los miembros de las mesas electorales tienen una compensación por ejercer esta labor. Todos cobran una dieta de 65 euros y disponen de una reducción de 5 horas en su jornada de trabajo del día inmediatamente posterior.

Además, disponen de permiso retribuido el día de la votación, en caso de que coincida con su jornada laboral; y la protección del Sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que pudieran derivarse de su participación en las elecciones.