Datos Covid

Más del 43% de los malagueños no se ha puesto la tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Málaga continúa siendo el territorio andaluz con niveles más bajo de inmunidad - La provincia registra 788 contagios y seis fallecidos desde el pasado martes

El 43,92% de la población malagueña no se ha vacunado aún con la tercera dosis de refuerzo

El 43,92% de la población malagueña no se ha vacunado aún con la tercera dosis de refuerzo / Jesús Hellín

Habrá cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para toda la población. Así lo confirmó ayer el Ministerio de Sanidad, que marcó el otoño como posible inicio de esta nueva campaña de vacunación. Será entonces cuando estén disponibles los preparados adaptados a las nuevas variantes, trasladó la ministra Carolina Darias. Como se ha hecho con las pautas anteriores, serán los mayores los que comiencen a recibir esta cuarta vacuna y su administración se irá extendiendo al resto de rangos de edad.

Ante el anuncio de un nuevo recordatorio de la vacuna contra el coronavirus, cabe resaltar que casi la mitad de la población de la provincia se muestra aún reticente a recibir la tercera dosis de refuerzo. De todos los malagueños inmunizados con la doble pauta, el 43,92% no ha acudido todavía a recibir la que, hasta el momento, es la última dosis de este preparado. El total de malagueños que sí disponen de ella asciende a 791.572 personas.

Málaga continúa siendo el territorio andaluz con niveles más bajo de inmunidad. Con la primera de las dosis, la provincia es la única que se encuentra por debajo del 90%, con un 85,1% de personas inoculadas. Con la doble pauta el porcentaje se sitúa en un 83,2%, mientras el resto de Andalucía roza o ha superado ya esta barrera del 90% de inmunización.

La provincia destaca también en cuanto al número diario de contagios que continúan notificándose. Desde el martes, en Málaga se han contagiado 788 personas, un dato excesivamente elevado si lo comparamos con el resto de territorios andaluces. Sevilla notifica hoy 385 casos; Cádiz, 347 casos; Granada, 341 casos; Córdoba, 310 casos; Jaén, 274 casos; Almería, 252 casos y Huelva, 227 casos.

Del mismo modo se elevan las hospitalizaciones. Málaga vuelve a superar el centenar de personas ingresadas a causa de este virus. Tras sumar 43 hospitalizaciones en los últimos tres días, el total de pacientes en las plantas Covid se eleva a 102, tres de ellos en UCI.

Por su parte, Málaga lamenta la muerte de seis personas en estos tres últimos días. El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en la provincia se eleva hasta 2.476 decesos. En contraposición, tras sumar 225 curados, los malagueños que ya han superado la enfermedad ascienden a 288.060 personas.

A nivel andaluz, la incidencia de la comunidad se sitúa hoy en 255,63 casos por cada 100.000 habitantes. Andalucía registra hoy 2.924 positivos y 18 fallecidos. Mientras, 480 pacientes continúan ingresados en los hospitales andaluces, 22 de ellos en UCI.

Suscríbete para seguir leyendo