«El escaño por Málaga definitivamente no ha salido, pero estamos satisfechos porque han sido 24.000 malagueños y malagueñas los que nos han votado. Con todo absolutamente en contra, sin recursos, sin poder participar en los debates provinciales, con todo esto hemos sacado un 5% en Málaga capital», declaró este domingo la candidata de Adelante Andalucía por Málaga, Carmen Máximo, tras conocer los datos electorales.

«Lo que hemos hecho es sentar las bases de este nuevo partido que va ser independiente de Madrid, que va a tener voz propia y que estamos construyendo aquí en Málaga. Desde mañana seguiremos construyendo porque seguimos pensando que las cosas tienen que cambiar», aseguró.

«Estoy contentísima, hemos trabajado desde la nada y hemos sacado 24.000 votos y en Málaga capital hemos sacado el 5%. Ahora toca un ciclo de la derecha en Andalucía pero está claro que hemos abierto un espacio andalucista que va ser una voz contestataria en el Parlamento andaluz sobre todo contra Vox». «Nosotros tendremos un pie en el Parlamento y un pie en la calle. Analizaremos los resultados porque hemos sacado resultados buenos en algunos sitios y en otros donde tenemos militancia, no hemos sacado los resultados deseados», admitió la candidata.