Elecciones andaluzas

Noche electoral de reflexión en el PSOE Málaga

El secretario provincial del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, ha asumido el mal resultado del partido y la pérdida de confianza de sus votantes -La baja participación, asegura, ha jugado en contra de los resultados

Noche electoral en la sede del PSOE Málaga, en la calle Fernán Núñez

Noche electoral en la sede del PSOE Málaga, en la calle Fernán Núñez / L.O

El PSOE andaluz se enfrenta a una noche difícil. El resultado obtenidos en las elecciones autonómicas celebradas hoy no ha sido "el esperado ni el deseado". El ambiente de la noche electoral en la sede del PSOE Málaga se antoja desencantado, con aire de resignación. El Partido Socialista Obrero Español en Andalucía se queda tres escaños por debajo del resultado obtenido en las pasadas elecciones del año 2018, y esta es la realidad a la que tienen que hacer frente ahora desde el partido.

"No hemos alcanzado los resultados esperados, es un mal resultado y tenemos claro que tenemos que ocupar el espacio que los andaluces y andaluzas han decidido, en la oposición", señala Daniel Pérez. El secretario provincial del PSOE en Málaga ha estado esta noche arropado por integrantes y afiliados del partido, que se han acercado hasta la sede de la calle Fernán Núñez.

El trabajo del PSOE en Málaga durante esta campaña electoral ha sido "constate y riguroso". No obstante, explica Pérez, "la ciudadanía no ha sido capaz de conectar y la participación ha sido escasa". El secretario suscribe las palabras del aspirante socialista, Juan Espadas, y asegura que "si esta hubiera sido mayor, el resultado podría haber dado un vuelco".

Con una participación del 58,36%, el PSOE se ha alzado en Andalucía con 883.522 votos, lo que le otorga esos escasos 30 escaños. El líder socialista en Andalucía se queda a tres escaños de igualar el resultado del pasado 2018, aspiración que había reiterado durante la campaña electoral. Por aquel entonces, un Partido Socialista andaluz liderado por Susana Díaz alcanzaba 33, el peor resultado hasta la fecha.

Ahora, el partido se enfrenta no solo a este resultado, sino a la "pérdida de confianza de sus votantes. Tenemos que reflexionar sobre por qué no hemos sido capaces de conectar con los indecisos de la izquierda, que es a los que hemos estado haciendo un llamamiento durante esta campaña", indicaba esta noche Daniel Pérez.

El PSOE vuelve a liderar desde la oposición donde, aseguran, "vamos a hacer un trabajo responsable, útil y real. Defendiendo la educación pública, la sanidad pública y todos los derechos y las libertades que se han construido durante muchos años de esfuerzo y de gobierno socialista". Digiriendo aún estos resultados electorales, las miras de los socialistas están ya puestas en trabajar para el futuro: "Vamos a seguir esforzándonos para que dentro de cuatro años este resultado sea mejorado y podamos decir que el PSOE es el partido que gobierna Andalucía".

Josele Aguilar, cabeza de lista del PSOE por Málaga, ha querido resaltar en esta difícil noche que "el PSOE se ha volcado durante la campaña en Málaga, trabajando día a día intentando hacer llegar a la ciudadanía nuestra propuesta". Aguilar comparte la jornada de reflexión a la que tendrá que enfrentarse el partido a partir de mañana y asegura que "defenderemos que hay otra forma de entender la política y la defenderemos desde el consenso donde han decidido los andaluces".

De cara a las elecciones municipales del año que viene, Daniel Pérez ha querido dejar claro que "tenemos tiempo suficiente y vamos a preparar a los mejores candidatos. Vamos a poner en marcha toda la maquinaria del PSOE porque somos el partido que más alcaldes tiene en esta provincia y vamos a seguir trabajando en esa línea".

Suscríbete para seguir leyendo