Arranca junio y con él los cientos de planes que ofrece Málaga para este verano. 

Una temporada que espera recibir a miles de personas en una larga lista de conciertos y festivales que se celebrarán a lo largo de estos meses en la provincia. 

El primero en empezar será el Starlite. El festival más importante de la Costa del Sol arranca este 10 de junio y finalizará a principios de septiembre, por lo que se afianza como el festival de mayor duración, con más de 46 días de conciertos. 

Una cita que reúne a los artistas más relevantes del panorama musical, tanto internacional como nacional, en su ya XI edición.

Juan Magán será el primer artista en inaugurar Starlite este viernes 10 de junio. El rey del electro latino revolucionará las noches de Starlite Catalana Occidente 2022 durante varios días, ya que actuará los días 8, 13, 19 y 27 de julio, 3, 10, 16 y 23 de agosto, y 3 de septiembre.

El 11 de junio será el turno del C.Tangana. Tras su concierto en Málaga, el pasado marzo, 'El Madrileño' hará triplete en el festival marbellí. Volverá también el 12 de julio y 1 de agosto, siendo el único de la XI edición en contar con triple espectáculo. 

El 17 de junio los fans de Queen tendrán una cita especial con God Save The Queen, un homenaje a la banda de rock más famosa de todos los tiempos. El grupo musical compuesto por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo, recorrerá el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, ‘Made in Heaven’. 

El sábado 18, Sergio Dalma actuará para presentar su último trabajo discográfico 'Alegría'. El cantante catalán de interpretará sus grandes éxitos de siempre como 'Esa chica es mía', 'Solo para ti', 'Galilea', o 'Bailar pegados'.

Esa misma noche del 18 de junio, será de Chema Rivas el que vuelva al espacio Sessions con sus estribillos pegadizos y sonidos urbanos. El cantante malagueño también regresará el miércoles 28 julio. 

Jason Derulo es una de las mejores voces de la última década y artista referente del pop y género urbano del mundo entero. El estadounidense, que ha alcanzado 11 singles de Platino, actuará en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente el próximo 22 de junio.

Mientras que, el jueves 23 de junio tendrá lugar el concierto de Sebastián Yatra, líder del pop latino. 

Starlite cerrará junio con toques flamencos de la mano de José Mercé, el cantaor se subirá al escenario para presentar "Oripandó", su nuevo álbum, el 25 de junio.