El tiempo

Málaga estrena el verano con lluvias y bajadas de temperaturas

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia deberá soportar una época estival "más cálida y seca de lo habitual"

La provincia espera una época estival "más cálida y seca de lo habitual", según la Aemet.

La provincia espera una época estival "más cálida y seca de lo habitual", según la Aemet. / EDUARDO RIPOLL

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El verano ha comenzado ya de forma oicial, aunque en Málaga la estación se adelantó hace un par de semanas con temperaturas que rebasaban los 30 grados. 

Pero, la época estival se estrena con inestabilidad meteorológica,  que queda muy lejos de estas altas temperaturas y la ola de calor padecida durante los días previos. Este martes se esperan en la provincia lluvias, cielos nubosos y una leve bajada en los termómetros. 

Para esta semana, la Península experimentará la entrada de aire fresco procedente del Atlántico. La entrada de la ola de frío, provocará un cambio brusco en las temperaturas. 

Además, según ha informado la Aemet, Málaga espera un verano "más cálido y seco de lo habitual".

El tiempo por horas

Para la jornada de hoy, la probabilidad de lluvias es del 60%, hasta las 12.00 del mediodía. En el tramo horario de 12.00 a 18.00 horas, el riesgo de precipitaciones baja al 35%. Las lluvias y nubes desaparecen a partir de las 18.00 horas de esta tarde. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 27 grados mientras que las mínimas rozan los 20. 

Para el miércoles y resto de la semana existe riesgo de precipitaciones. El sol volverá a hacer presencia, pero los termómetros seguirán en mínimas de 19 grados y máximas de 26. 

Conforme se acerque el fin de semana, las temperaturas volverán a los 30 grados.