Urbanismo

Málaga venderá este jueves sus terrenos en Repsol por 53 millones

La Mesa de Contratación de la Gerencia de Urbanismo se vuelve a reunir después de aplazar la última sesión en la que iba a resolverse la subasta

Los antiguos terrenos de Repsol, el pasado mes de abril.

Los antiguos terrenos de Repsol, el pasado mes de abril. / A.V.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga venderá, por fin, este jueves los cinco terrenos que tiene en propiedad en la parcela de Repsol ubicada entre la avenida de Juan XXIII y la barriada de Dos Hermanas, donde se construirán tres torres de 28,30 y 32 plantas, además de un zócalo comercial y un espacio para oficinas.

La Mesa de Contratación se reunirá en la sede de la Gerencia de Urbanismo a las 8:30 de la mañana para proceder a la lectura de las valoraciones de las 17 ofertas presentadas. Se hará lo propio con el sobre nº2, en el que se incluye el anteproyecto arquitectónico, y con el sobre nº3, en los que se detallan los premios del equipo constructor así como la oferta económica.

Así, se pondrá fin a la subasta pública que el Ayuntamiento de Málaga activó el pasado 14 de enero, y por la que se embolsará 53 millones de euros. Urbanismo tenía previsto cerrar esta operación el pasado 6 de junio pero la propia Mesa de Contratación decidió dar, al menos, una semana más a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo para ampliar la justificación de cada una de las valoraciones que recibirán los equipos aspirantes a hacerse con uno, varios o todos los lotes que se sacaron a subasta pública.

De hecho, hay tres equipos que aspiran a hacerse con los cinco lotes. Estos son el fondo suizo Stoneweg (donde colaboran los arquitectos Rafael Moneo y José Seguí), Urbania (impulsora de la construcción del Distrito Z) y Acciona.

Suscríbete para seguir leyendo