Meteorito

¿Una estrella fugaz, un ovni o un meteorito en el cielo de Málaga?

Los trozos de un cohete chino han cruzado el cielo a unos 70 kilómetros de altura sobre el litoral malagueño

Un meteorito atraviesa el cielo de Málaga

Un meteorito atraviesa el cielo de Málaga / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

¿Una estrella fugaz? ¿Un ovni? o ¿Un meteorito? Esta madrugada, varios malagueños se preguntaban: ¿Qué era lo que iluminaba el cielo con luces fugaces? 

Tal y como se ha podido saber, el cielo de Málaga había sido atravesado por un meteorito. En concreto, se trataba de restos de basura espacial de un cohete chino. 

"La tapa de un cohete chino tripulado con destino a la estación espacial Tiangong se ha desintegrado esta madrugada sobre el cielo de la provincia de Málaga" según ha informado  la Universidad de Málaga y de la Red Global BOOTE(IAA/CSIC)

Los trozos del cohete chino han cruzado el cielo a unos 70 kilómetros de altura sobre la costa de Málaga, a una velocidad de 26.000 km/hora

Las bolas de fuego se han podido ver en forma de luces fugaces en el cielo de distintos puntos de la provincia. Además de en Cádiz o Sevilla.

El cohete Chang Zheng 2F fue el encargado de poner en órbita a la nave Shenzhou 14 que transportaba a estos astronautas.

Este cohete chino fue lanzado por la Agencia Espacial China (CNSA) el pasado 5 de junio dentro de la misión Shenzhou 14 (Barco Divino 14). Esta misión tenía como objetivo llevar a tres astronautas al módulo Tianhe: el primer (y, por el momento, único) módulo de la estación espacial china Tiangong.