Universidad

La Facultad de Comercio oferta dos nuevas titulaciones

Los nuevos programas de la facultad están orientados a la gestión y marketing deportivo, y al marketing de análisis y ciencias del comportamiento

Fachada de la Facultad de Comercio y Gestión, en la Ampliación del Campus de Teatinos

Fachada de la Facultad de Comercio y Gestión, en la Ampliación del Campus de Teatinos / L.O.

La Opinión

Estas titulaciones se suman al Máster en formación permanente en Retail Marketing, que ya llega a su V edición y que se centra en ofrecer una formación altamente especializada en la gestión del marketing del comercio minorista y la distribución, bajo una dimensión actual centrada en la estrategia omnicanal.

Con estos programas la facultad pretende hacer una apuesta sólida por la formación y el reciclaje profesional, no solo de los recién titulados, sino de forma muy especial para profesionales, empresarios y trabajadores que deseen actualizar sus conocimientos y estar mejor preparados para afrontar la fuerte competencia existente en el entorno empresarial y laboral, así como poder optar a evolucionar en su carrera profesional ocupando puestos de mayor responsabilidad orientados al ámbito del marketing.

El nuevo Máster de Formación Permanente en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas, surge además de la colaboración e implicación del Málaga CF, que participa de forma directa tanto en la preparación de los contenidos, como en su impartición, proporcionando un destacado número de profesores especializados en este sector que aportarán su experiencia y conocimientos a los estudiantes.

Está orientado a conocer en profundidad el funcionamiento integral de diferentes entidades relacionadas con el deporte, desde clubes hasta organismos públicos e instalaciones deportivas de diversa naturaleza. Contará con 30 plazas, dirigidas a alumnos con titulación universitaria o profesionales.

Así, y aun siendo un posgrado universitario, al tratarse de un título propio podrán acceder también profesionales que, aunque no posean titulación universitaria previa, cuenten con experiencia acreditada en el sector del deporte. Asimismo, podrán acceder estudiantes que, sin haber finalizado el grado, acrediten al menos el 80% de créditos superados.

Más información sobre este programa en este enlace.

De otro lado, la facultad también oferta por primera vez un innovador programa de posgrado orientado a una de las actividades profesionales en marketing que, en el momento actual, están generando mayores oportunidades de empleo, el análisis de datos. En este caso se trata del Experto Universitario en Marketing analytics and behaviourial sciences.

El objetivo de este experto es proporcionar los conocimientos necesarios de análisis de datos masivos y ciencias del comportamiento para la implementación de mejores estrategias de Business Intelligence y Marketing Analytics. Se pretende con el mismo dar respuesta a una creciente demanda por parte de las empresas de contar con profesionales cualificados en estas materias, combinando conocimientos propios de marketing, informáticos y estadísticos, entre otros.

El profesorado está formado por un amplio grupo de profesionales con amplia experiencia en este campo, procedentes de empresas como Google, Accenture, Kantar, BBVA, Goli Neuromarketing, Atlax 360 o Parapentex Studios, entre otras, que se complementarán con un destacado grupo de profesores de la Universidad de Málaga.

Más información sobre este experto en este enlace.