Panaderías

Ruta del Buen Pan 2022 | Estas son las panaderías malagueñas participantes

En Málaga hay nueve finalistas para la ruta andaluza de panaderías, una lista compuesta por los 80 mejores panaderos del país y donde se distinguen a los mejores panes tradicionales

Panadería Ground en Marbella, entre las nueve finalistas de la ruta andaluza del Buen Pan

Panadería Ground en Marbella, entre las nueve finalistas de la ruta andaluza del Buen Pan / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Ruta del Buen Pan en Andalucía arranca motores para su fase autonómica final, previa a la Ruta del Buen Pan de España. Para ello, se seleccionan a los 80 mejores panaderos del país y donde se distinguen a los mejores panes tradicionales. 

Todos ellos optan a conseguir una Estrella Dir Informática de la panadería

En Málaga hay nueve finalistas para la ruta andaluza de panaderías:  El Obrador Al-Pan, Málaga Bread, Panadería Francisco, Panadería Guijarro, Horno de Leña Martin; Panadería Pan Piña; Panadería Ilustre; Horno de Pan la Malagueña y Panificadora Serrano. Todas ellas en la capital, además de Panadería Ground en Marbella

Estos panaderos se seleccionan entre quienes obtengan las mejores puntuaciones de entre las 17 Rutas Autonómicas del Buen Pan hechas durante un año.

Un jurado formado por cuatro profesionales del sector es el encargado de visitar y evaluar las panaderías, anónimamente. Los requisitos a tener en cuenta es comprobar la calidad de su pan, la presentación del producto en tienda y la atención al público. 

Al cumplir estos requisitos, se les entrega la Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería y formarán La Ruta Española del Buen Pan.

Dos miembros del jurado serán siempre los mismos y los aportará la organización y los otros dos serán profesionales del sector de la ruta autónoma de donde se celebre la cata.