Libros

Presentan la novela de Carlos Pérez Ariza en la Nao Victoria, en Sevilla

El profesor malagueño ha novelado en 'Andrés de Urdaneta en su tornaviaje' la proeza náutica del religioso español del XVI

Carlos Pérez Ariza, entre el editor Andrés García Baena y el catedrático de la Universidad de Sevilla Rafael Porlán Ariza, en la Nao Victoria, con la novela.

Carlos Pérez Ariza, entre el editor Andrés García Baena y el catedrático de la Universidad de Sevilla Rafael Porlán Ariza, en la Nao Victoria, con la novela. / L.O.

La Opinión

La novela histórica ‘Andrés de Urdaneta en su tornaviaje’ (Algorfa), del periodista y antiguo vicerrector de la UMA, el malagueño Carlos Pérez Ariza, se presentó el pasado 14 de junio en Sevilla en la cubierta de la réplica de la Nao Victoria, la embarcación con la que Juan Sebastián Elcano completó la vuelta al mundo. El autor estuvo acompañado por el editor Andrés García Baena y el catedrático de la Universidad de Sevilla Rafael Porlán Ariza.

La nao Victoria es una embarcación similar al galeón San Pedro, en el que en 1565 el agustino guipuzcoano Andrés de Urdaneta, el protagonista de la novela, logró encontrar el camino de vuelta entre las islas Filipinas y Acapulco, el llamado ‘tornaviaje’, con el que quedaron comunicados durante tres siglos Asia, América y Europa, la primera ruta comercial de la globalización.

El profesor malagueño ha novelado por vez primera esta proeza náutica.