Educación financiera

Las primeras jornadas de Edufinet para Primaria reúnen a 750 alumnos

Los estudiantes, en las jornadas. | L.O

Los estudiantes, en las jornadas. | L.O / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Un total de 753 alumnos de Primaria de centros educativos de Andalucía y Castilla y León participaron ayer en la primera edición de unas jornadas organizadas por Edufinet, de Unicaja, con el objetivo de que los más pequeños conozcan aspectos básicos de la economía y las finanzas. Los participantes en esta iniciativa de educación financiera denominada «Edufinet Kids», que cuenta con el patrocinio de Funcas Educa, fueron alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Durante las jornadas se llevaron a cabo una treintena de sesiones en colegios de la capital malagueña y Ronda, de Andújar (Jaén), El Ejido (Almería); Valladolid y de los municipios vallisoletanos de Arroyo de la Encomienda y La Cistérniga, así como de Salamanca capital y de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada.

Así, se abordaron cuestiones como presupuesto, ingresos y gastos, toma de decisiones, ahorro e inversión, y créditos y préstamos. Los alumnos de Primaria se suman a otros colectivos de estudiantes con los que trabaja Edufinet, como los que cursan Secundaria y Bachillerato, los de ciclos formativos de grado superior o los universitarios.