San Juan

¿Qué debo hacer y qué no este San Juan en Málaga?

Tras dos años sin poder celebrarse, las playas de la capital acogerán esta festividad donde tendrá lugar la quema del Júa, el espectáculo piromusical y conciertos

¿Qué debo hacer y qué no este San Juan en Málaga?

¿Qué debo hacer y qué no este San Juan en Málaga? / EP

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Este jueves tendrá lugar la celebración de la noche de San Juan. Una festividad que vuelve a celebrarse tras dos años de restricciones. Por lo que en las playas de la capital tendrán lugar la quema del Júa y el espectáculo piromusical. 

Este año San Juan se traslada a dos puntos de la ciudad: El Palo y La Misericordia, en esta última será donde se lleve a cabo la quema del Júa, mientras que la novedad reside en que el tradicional concierto que se venía celebrando en La Malagueta pasa ahora al distrito Este. Concretamente en la Plaza del Padre Ciganda en el Palo, donde tendrá lugar la celebración del concierto "Fiestazo Megastar FM", con DJ Carlos Jean, Sweet California o Adexe & Nau, entre otros, mientras que en La Misericordia será el 'júa', habrá orquesta y espectáculo piromusical, a la altura de la Glorieta 1° de Mayo.

A pesar de que no existen restricciones sanitarias, desde el Ayuntamiento de Málaga han advertido de qué se puede hacer en la noche de San Juan y qué no. 

En primer lugar, se prohíben los botellones y las hogueras en la playa. Además desde el Consistorio advierten de que estas conductas estarán penalizadas: "Lo que se debe de hacer es bailar y divertirse y mojarse los pies en el agua", dice Teresa Porras,  concejala delegada de Fiestas de Málaga. Tampoco se deben tirar y dejar basura en las playas de la capital: "Lo que se quiere intentar es que a las 10.00 de la mañana las playas estén limpias para los bañistas", afirma Porras. 

Normas para las que la concejala pide la colaboración de la ciudadanía: "Que la gente se divierta y que sea consciente de que la gente quiere ir a la playa al día siguiente".

Por otro lado, se reforzará la seguridad con 386 agentes, con policías de paisano y se llevarán a cabo controles de alcoholemia.

"Nos enfrentamos a una verbena tradicional en la noche de San Juan, la primera post pandemia. Pedimos que no haya botellón porque es un día para celebrarlo, estar en familia y disfrutarlo", aclara Avelino Barrionuevo, concejal delegado de Seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo