El 96,69 por ciento de los alumnos que se presentaron la pasada semana en la provincia de Málaga a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, han aprobado con una nota media de 7,061 puntos, que, sumada al 8,2 de los expedientes, da una calificación final de 7,743.

En la convocatoria de junio se examinaron finalmente 8.534 alumnos, casi un 60% de ellos mujeres. Del total, 1.365 accedieron a las pruebas de admisión, que son las asignaturas que ponderan para subir nota. Tan solo 16 personas matriculadas decidieron no presentarse.

Los preuniversitarios pueden consultar desde la mañana de este jueves sus calificaciones provisionales. Los alumnos que lo consideren oportuno podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados. El plazo para pedir esta revisión será desde este 23 de junio hasta el día 28 de junio a las 14.00 horas.

La consulta y descarga de calificaciones definitivas será el 30 de junio. Por lo que se refiere a la solicitud de visualización de ejercicios, se podrá realizar desde el 1 de julio a las 08.00 horas hasta el 4 de julio a las 14.00 horas.

Preinscripción

Todos los alumnos podrán optar a ocupar una plaza en los 60 grados y 12 dobles grados que oferta la Universidad de Málaga. El periodo de preinscripción en las carreras estará abierto hasta el 1 de julio.

Quienes deseen realizar la preinscripción pueden hacerlo con las calificaciones provisionales, incluso habiendo solicitado revisión de algún examen, y también incluso sin haber superado la prueba (en este caso, para poder hacerla pondrían de nota un 5. Quienes hayan pedido la revisión de algún examen, no tendrán que hacer luego rectificación ninguna en la solicitud de preinscripción, ya que se le cambiará la nota en Distrito Único Andaluz de forma automática.

Fechas para la admisión en la universidad

A partir de ahí se abre el siguiente calendario. La primera adjudicación de plazas el 7 de julio, la segunda una semana después, una tercera el día 20 de julio, y la cuarta adjudicación de plazas el lunes 25 de julio. Las listas se podrán ver a partir del 2 de septiembre.

En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar los exámenes de junio, tienen otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que se celebra en julio, los días 12, 13 y 14.