Comercio

La Cámara de Comercio de Málaga viaja a Israel en misión comercial tecnológica

La misión se desarrolla del 18 al 25 de junio y han viajado la Universidad, el Ayuntamiento, el PTA y varias empresas

La delegación malagueña, en una de sus reuniones en Israel.

La delegación malagueña, en una de sus reuniones en Israel. / L. O.

La Opinión

La Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga (PTA), está celebrado del 18 al 25 de junio una misión comercial en Israel en la que participan 15 miembros de instituciones y empresas de la provincia.

Esta «inspiracional» busca conocer en profundidad el Polo Tecnológico de Israel, uno de los más innovadores del mundo, con el objetivo de visionar de primera mano las nuevas dinámicas innovadoras y empresariales que se emplean, así como las tendencias del mercado actuales y los avances en innovación que allí se están produciendo.

Los máximos representantes de las entidades participantes son la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el director general de Málaga TechPark (PTA), Felipe Romera; la directora de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Soledad Díaz; el director de la incubadora BIC Euronova, S.A., Álvaro Simón de Blas; el director técnico de Eneso, Salvador Sancha; la CEO Paraty Tech y el director de Paraty Hoteles, Gina Matheis y Daniel C. Sánchez; el director de Iuris Catedra, Julio Andrade, y, el director de Arelance, Pablo J. Díaz.

Entre las visitas y encuentros realizados, destacan la efectuada al Instituto de Tecnología «Technion-Israel» y a la sede de Start-Up Nation Central, así como a las sedes de «Eit Hub Israel» y «The Floor Israel’s Fintech Hub».

La embajadora de España en Israel, Ana Sálomon Pérez, también ha ofrecido a la delegación malagueña una recepción en la que se han abordado aspectos de interés de la economía israelí.