Feria

La antesala de la Feria del Puerto de la Torre, la romería de este sábado

Tendrá lugar entre el miércoles 29 de junio y el domingo 3 de julio en el recinto ferial con un amplio programa de actividades lúdico-festivas orientadas a todas las edades y públicos

Cartel de la Feria.

Cartel de la Feria. / L. O.

La Opinión

El distrito Puerto de la Torre se prepara para la celebración de su Feria, que tendrá lugar entre el miércoles 29 de junio y el domingo 3 de julio en el recinto ferial con un amplio programa de actividades lúdico-festivas orientadas a todas las edades y públicos, informa el Ayuntamiento en una nota.

Como antesala de la Feria, este sábado 25 de junio se celebrará la tradicional Romería de la Virgen de las Cañas y San Cayetano, con la misa y ofrenda floral en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, así como la salida romera una hora más tarde y el nombramiento del Puerto Torreño del Año, que en esta ocasión recaerá en la figura del presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El día 29 de junio será el Día del Niño, con las atracciones a un precio reducido. La inauguración oficial del alumbrado tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 22 horas. A continuación, se presentará el cartel de la feria, elaborado por Juan Salvador Torres Torregrosa, y el pregón de las fiestas a cargo de José María Cuenca Arrabal, presidente de la Federación Provincial de Pandas de Verdiales.

La tarde del sábado 2 de julio se realizará la XXV exhibición de enganches homenaje a Juan Brenes ‘el Cabo’ en el Parque Andrés Jiménez Díaz, y la mañana del domingo 3 de julio, también en el mismo parque, se celebrará el canto de la Trilla con sus dos modalidades: canto en rulo y canto en tabla.