Coronavirus

Málaga se mantiene por debajo del centenar de pacientes ingresados con Covid

La provincia notifica hoy 51 hospitalizaciones, un ligero repunte respecto al pasado martes que no se ha traducido en un aumento de la presión hospitalaria -En las últimas 72 horas se han registrado 1.196 contagios y ningún fallecido

Ambulancia saliendo del del Hospital Regional de Málaga, en una imagen de archivo

Ambulancia saliendo del del Hospital Regional de Málaga, en una imagen de archivo / Álex Zea

Málaga se mantiene por debajo del centenar de ingresados por Covid-19 a pesar del aumento de hospitalizaciones diarias. Desde el pasado martes, en la provincia han ingresado 51 pacientes infectados por coronavirus. Este ligero repunte respecto a la última actualización de la Consejería de Salud no ha derivado en un incremento de la presión hospitalaria, pues el número de personas ingresadas en las plantas Covid se mantiene estable sin superar la barrera de los cien.

A día de hoy, en los hospitales malagueños permanecen hospitalizados 96 pacientes, tres menos que hace tres días. En Sevilla también continúan ingresadas 96 personas. Las dos provincias se sitúan así como los territorios andaluces con más hospitalizaciones. Las siguen Cádiz, con 67; Granada, con 66; Jaén, con 61; Almería, con 33; Córdoba, con 31 y Huelva, con 27 ingresos.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos, seis pacientes continúan ingresados en la provincia. En este caso, Jaén es la que más ingresos notifica, 8 en UCI. Sevilla mantiene también seis pacientes; Cádiz y Córdoba, tres. En último lugar se encuentra Granada, con dos únicos ingresos. Actualmente, Almería y Huelva no tienen ningún paciente en UCI infectado por coronavirus.

El indicador que sí vuelve a presentar una alarmante cifra es el de contagios diarios. La provincia notifica hoy 1.196 positivos. Málaga vuelve a situarse por encima del millar de casos en una jornada que, sin embargo, no deja ningún fallecido. Por su parte, en las últimas 72 horas han superado la enfermedad 714 personas, elevando el total de recuperados hasta 289.809 malagueños.

En lo referente a la inmunización en Málaga, 794.553 personas han sido inoculadas con la tercera pauta de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. El total de dosis administradas en la provincia asciende hasta 3.501.937 a día de hoy. Esta cifra se traduce en un 85,1% de población inmunizada con la primera pauta y un 83,3 con las dos dosis

A nivel andaluz, la comunidad suma 5.009 contagios. Andalucía lamenta en esta actualización la muerte de 29 andaluces, mientras 179 han tenido que ser ingresados en estos tres días, dos en UCI. El total de pacientes ingresados asciende a 477, 28 de ellos en UCI. La tasa de incidencia de andaluza repunta hasta los 309,74 casos por cada 100.000 habitantes.

Suscríbete para seguir leyendo