Kiosco

La Opinión de Málaga

Noche San Juan

Limasam retira 20 toneladas de basura de la playa tras la noche de San Juan en Málaga

Ha sido la misma cifra que la registrada en 2019. Botellas, plásticos, comida y enseres personales son algunos de los materiales encontrados en la playa del litoral malagueño

29

Así quedaron las playas de Málaga tras la noche de San Juan Álex Zea

Málaga volvió a vivir la noche más mágica del año. San Juan se celebraba tras dos años de restricciones, con normalidad. Pero, las playas de Málaga amanecieron con una gran cantidad de basura tras la celebración. La empresa municipal Limpieza de Málaga (Limasam) ha recogido un total de 20 toneladas de basura en las playas del litoral malagueño. 

Misma cifra que la registrada en 2019, que ascendió a 20,2 toneladas. Botellas, plásticos, comida y enseres personales son algunos de los materiales recogidos. 

Los servicios de limpieza comenzaron a trabajar desde las 05.30 de la mañana, con el objetivo de que las playas estuviesen en perfectas condiciones de uso por los bañistas en la mañana de este mismo viernes.

Limasam ha destinado 218 operarios al dispositivo que trabaja en las playas tras la celebración de la noche de San Juan. El dispositivo de limpieza establecido también ha dispuesto de 68 vehículos (tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores). 

De hecho, según ha informado la concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, las tareas de limpieza para normalizar el estado de las playas han concluido esta mañana a las 10.30 horas. La concejala ha destacado que se ha notado mayor colaboración ciudadana en el depósito de los residuos en la zonas habilitadas para ello.

El Servicio de Parques y Jardines también dispuso la noche de San Juan de varios equipos de trabajo que han intervenido en la limpieza de los oasis verdes  del litoral, con el objetivo de que hayan recuperado su aspecto habitual lo antes posible. 

Sin incidentes ni detenidos

Los dos focos donde más afluencia de público hubo fueron en las zonas de El Palo y Huelin. El dispositivo especial de refuerzo, desplegado en las zonas de playas y paseos marítimos de la ciudad desde ayer tarde y hasta hoy a las 06.00 de la mañana, arroja un balance de 33 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública; 13 denuncias por hacer hogueras en la playa; y la intervención en 25 riñas sin consecuencias; 13 denuncias por consumo de estupefacientes, entre otras actuaciones. 

Otras de las denuncias, fue en un establecimiento denunciado por ocupación de la vía pública; 3 denuncias por venta ambulante no autorizada y 2 denuncias por generar ruidos en la vía pública.

Por su parte, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) se han controlado cerca de medio millar de vehículos, concretamente 470, entre los 4 controles ubicados en la Plaza Manuel Hazaña, Carretera de Almería, y en las avenidas de Andalucía y Velázquez con un resultado de 14 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, 2 por consumo de estupefacientes y 1 atestado con pérdida de puntos. 

Compartir el artículo

stats