MAES para FP y Logística, nuevos másteres de la Internacional de Andalucía

La UNIA suma veintitrés posgrados oficiales para el próximo curso, con plazo de solicitud abierto del 24 de junio al 6 de julio

La Universidad Internacional de Andalucía amplía su catálogo de posgrados para el próximo curso

La Universidad Internacional de Andalucía amplía su catálogo de posgrados para el próximo curso / L.O.

La Opinión

La Universidad Internacional de Andalucía vuelve a ampliar su oferta de posgrado oficial, que el próximo curso 2022-23 contará con veintitrés títulos. El Máster en Profesorado, popularmente conocido como MAES, y el Máster en Logística y Gestión de Operaciones, de carácter dual, componen las dos grandes novedades de esta institución, con sede en el Edificio Mena.

Para el rector José Ignacio García, “con este paso, nuestra universidad gana en áreas de especialización que nos permitirán dar una mejor respuesta, desde la formación, a las necesidades sociales y productivas”.

Algo que pasa por impulsar la formación del profesorado. Ahí se sitúa el MAES de la Internacional de Andalucía, un máster habilitante para ejercer la docencia que cuenta con dos características singulares.

La primera: será el único con carácter semipresencial de su tipo, por lo que permitirá su seguimiento desde cualquier punto de la región. De otro lado, es un máster especializado en profesorado de Formación Profesional.

La UNIA propone un MAES híbrido y centrado en la Formación Profesional

La UNIA propone un MAES semipresencial y centrado en la Formación Profesional / L.O.

“Queremos dar respuesta a la alta demanda de plazas que hay para este tipo de máster, capacitando a nuevos docentes en las ramas de Hostelería y Turismo, Procesos Sanitarios, Informática, Procesos Industriales, Orientación Laboral y Administración de Empresas”, subraya el rector.

Como complemento, la UNIA se alía el próximo curso con la Universidad Pablo de Olavide para ofertar el Máster de Enseñanza Bilingüe. Un título que complementa al MAES y que pretende capacitar para la docencia en inglés en Secundaria y Formación Profesional.

Puente entre aula y empresa

El Máster en Logística y Gestión de Operaciones, en colaboración con las universidades de Cádiz y Sevilla, es la otra principal novedad. Con él, la Internacional de Andalucía impulsa el segundo posgrado andaluz con formación oficial en alternancia, tras la puesta en marcha este curso del Máster en Transformación Digital de Empresas.

El Máster en Logística y Gestión de Operaciones cuenta con la colaboración de la UCA y la US

El Máster en Logística y Gestión de Operaciones cuenta con la colaboración de la UCA y la US / L.O.

Una fórmula cercana a los estudios duales, que reparte la docencia entre el aula universitaria y las empresas e instituciones líderes en el sector. Así, más allá de unas prácticas, el alumno firma un contrato y se integra en la plantilla para ganar experiencia y conocimientos, de acuerdo a un plan formativo y con un tutor que será, también, su profesor dentro de la corporación.

Este título incide sobre una de las áreas con mayores perspectivas de desarrollo económico y social, la logística, ofreciendo tres líneas de especialización de la mano de empresas y entidades de primer nivel. Estas serían: sistemas de almacenaje (coordinada por la UNIA), logística de terminales ferroportuarias (UCA) e intermodalidad (US).

También bajo la fórmula semipresencial, este máster cuenta con referentes como los puertos de Sevilla, Huelva, Algeciras o Cádiz, la sociedad cooperativa Bidafarma, Persan, Portel Logistic o los grupos Moldtrans y Hermanos Martín.

Catálogo consolidado

Con estos tres nuevos másteres, la Universidad Internacional de Andalucía consolida una oferta de posgrado oficial singular en el panorama nacional, con áreas destacadas como la digitalización. En ella, además del Máster en Transformación Digital, existen títulos oficiales de vanguardia en Simulación Molecular, Análisis de Datos Ómicos (Big Data aplicada a la biología) o en Economía, Finanzas y Computación (Big Data aplicada a la empresa).

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un catálogo consolidado para el postgrado, con ofertas interesantes en el panorama nacional

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un catálogo consolidado para el postgrado, con ofertas interesantes en el panorama nacional / L.O.

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología; Dirección y gestión de personas; Derechos Humanos; Patrimonio Musical; Relaciones Internacionales; Investigación en la Enseñanza de las Ciencias; Comunicación y Educación Audiovisual, Análisis Histórico del mundo actual y Arqueología de los Paisajes Culturales.

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas; Biotecnología Avanzada, Geología y Gestión Ambiental de recursos minerales; Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

Programa de becas

De cara al próximo curso, la UNIA ha destinado más de 300.000 euros de su presupuesto a ofrecer becas y ayudas para su alumnado de máster oficial. Estas convocatorias se darán a conocer en www.unia.es/becas-y-ayudas y permanecerán abiertas en paralelo al periodo de inscripción del Distrito Único Andaluz, previsto del 24 de junio al 6 de julio, y cuentan con una doble vía.

El programa de becas de la UNIA busca atraer el talento de los mejores expedientes

El programa de becas de la UNIA busca atraer el talento de los mejores expedientes / L.O.

Por un lado, el programa general de becas, ofrece ayudas para la matrícula, el alojamiento y la manutención, estando sujetos estos dos últimos conceptos al nivel de presencialidad. A esta línea se suma, como novedad, el programa UNIA Academia, en su modalidad para máster universitario. Una iniciativa orientada a conceder ayudas al alumnado con mejor expediente, tanto para la matrícula como al estudio, a través de una aportación mensual. 

Para más información

Universidad Internacional de Andalucía - Sede Tecnológica (Málaga)

Plaza de la Legión Española, 1, 29007 Málaga

Teléfono: 952 02 84 11

Páginas web: general y específica de máster oficial

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: