LGTBI+

'Málaga Orgullosa y diversa': así se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Las calles de la capital malagueña se llenan este sábado de arcoíris con actividades desde las seis de la tarde hasta la medianoche

Alba Tenza

Este sábado 25 de junio, las calles de Málaga se llenarán de arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Este día ha sido elegido para llenar la ciudad de diversidad, igualdad y respeto con un itinerario lleno de actividades desde las 18:00 h. hasta las 00:00 h con las que se podrá bailar, cantar y disfrutar.

Estas actividades han sido organizadas por El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, junto a los colectivos que forman parte de la Agrupación de Desarrollo LGTBI+, con el lema 'Málaga Orgullosa y Diversa'.

Una fiesta abierta para todo el mundo, asociaciones, partidos políticos y sindicatos. El fin principal es que Málaga también se sienta orgullosa, como el colectivo LGTBI+ que celebra su día este sábado en la plaza de la Merced como principal escenario.

El pasado 21 de junio, en la presentación del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, Conchi Sanroma, en representación de todas las asociaciones de la Agrupación de Desarrollo LGTBI+, remarcó que esta "es una fiesta para todo el mundo, en la que nos sentimos orgullosos y queremos que Málaga también lo esté".

Programación

  • A las 18.00 horas comenzará la celebración con una marcha que saldrá desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Merced, donde se leerá el manifiesto sobre las 19:00 h, iniciando así el mensaje reivindicativo que marca la celebración de este día del colectivo.
  • Al finalizar la lectura del manifiesto, comenzarán las actividades que han organizado el Consistorio, junto a las asociaciones que conforman el grupo de trabajo LGTBI: Andalucía Diversidad, Apoyo Positivo, Asimás, Colegandalus Málaga, Glairis, Diverxo y Juntos Todos por la Igualdad, con la colaboración de la Diputación de Málaga.
  • A las 19.15 horas las presentadoras Cocaboon y Lorena Larios comenzarán el pasacalles.
  • A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de Hoffman.
  • A las 21.00 horas empezará el espectáculo de Drags junto al Dj Edu Tempa.
  • A las 22.00 horas el grupo Fauces continuará el ritmo de la noche.
  • A las 22.40 horas las Drags serán las protagonistas una vez más.
  • A las 23.30 horas para finalizar la jornada, el Dj Jesús Rodríguez, conocido como "Chechu" se encargará de poner los últimos temazos de la noche.