Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Movilidad sostenible

Estos son los puntos donde puedes recargar el coche eléctrico en Málaga

La ciudad cuenta con 23 tomas operativas que registran un importante grado de uso por lo que el ayuntamiento plantea un estudio de nuevas zonas para una nueva concesión demanial

Recarga de un coche eléctrico. L.O.

La ciudad de Málaga cuenta actualmente con 23 puntos de recarga de coches eléctricos, operativos a través de una concesión demanial gestionada por la Gerencia de Urbanismo y explotada por Iberdrola.

En concreto, esos puntos se encuentran en estas ubicaciones: Avenida Rosaleda, Manuel Agustín Heredia, Ejido, Pintor Joaquín Sorolla, Paseo Cerrado de Calderón, Salvador Allende, Plaza John F Kennedy, Hurtado de Amezaga, Alcalde Joaquín Quiles, Avenida Carlos Haya, Velarde, Martínez Maldonado, Paseo Martiricos, Arroyo de los Ángeles, Esperanto, Avenida Aurora, Pacífico, Carretera Azucarera-Interlhorce, Maestro Vert, Avenida Juan López Peñalver, Marie Curie, Lope de Rueda y Pirandello.

A estos puntos se le sumará próximamente uno en la calle Torremolinos, que está pendiente de contador. Además, hay puntos previstos en el Paseo de la Farola, Compositor Lehmberg Ruiz, Concejal Muñoz Cerván y Héroe de Sostoa, ya que cuentan con licencia pero están pendientes de ejecutar.

Asimismo, Urbanismo está tramitando ahora la licencia para la instalación de una toma en Navarro Ledesma y Demóstenes. Por otro lado, se instalará un punto más junto al Martín Carpena, un trámite que está algo más retrasado porque requirió un cambio de ubicación, finalmente en la calle Miguel Mérida Nicolich.

Estas tomas están disponibles las 24 horas del día y recargan con energía procedente de fuentes de generación renovable, reduciendo así la emisión de 1,16 kilos de dióxido de carbonos por kilovatio hora.

Desde Urbanismo indican que todos los puntos ya habilitados están experimentando un nivel considerable de uso, por lo que Urbanismo está ya gestionando con el Área de Innovación la elaboración de un estudio para buscar nuevas zonas para establecer otra concesión demanial de puntos de recarga.

El Ayuntamiento de Málaga aprobó en 2020 los pliegos para la concesión de una red de estaciones de recarga pública para vehículos eléctricos, que finalmente se adjudicó a Iberdrola, que abona un canon de 136.000 euros anuales.

Compartir el artículo

stats