Balance de la huelga

Cancelados 16 vuelos con origen o destino Málaga en la segunda jornada de huelga de Ryanair

De las 75 cancelaciones de este sábado, ocho de ellas salían desde el aeropuerto de Málaga y otras ocho, tenían su origen en la capital malagueña

Un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair. / Andreas Arnold/dpa - Archivo

L. O.

Un total 16 vuelos con origen o destino el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han sido cancelados este sábado hasta las 19.00 horas como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, según ha informado USO.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España --Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--, siendo la de Málaga una de las más afectadas en cancelaciones y retrasos, junto a las de Barcelona El Prat y Palma de Mallorca.

Así, de las 75 cancelaciones de este sábado, ocho de ellas salían desde el aeropuerto de Málaga y otras ocho, tenían su origen en la capital malagueña. Aquí, además, 28 vuelos se han visto retrasados en esta jornada, del total de 181 que se han producido en las diez bases.

El sindicato ha señalado que de todas las cancelaciones, las que debían operar tripulantes españoles han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que han ido provocando retrasos y cancelaciones en cadena. Además, algunos unos vuelos han sido cancelados por la huelga de Francia, Bélgica e Italia.