Jornadas

Málaga acoge esta semana un congreso internacional sobre el uso de asfaltos con polvo de neumático

Tendrá lugar de lunes a miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad

Trabajos de asfaltado de carreteras

Trabajos de asfaltado de carreteras / L. O.

L. O.

La ciudad de Málaga será el escenario del 27 al 29 de junio, en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), del congreso internacional organizado por Rubberized Asphalt Foundation, un evento centrado en los materiales reciclados en obras y, en concreto, aborda el uso de asfalto con polvo de neumático.

Durante las dos jornadas se sucederán ponencias de profesionales de distintos ámbitos de la construcción a nivel nacional e internacional, así como mesas redondas donde se expondrá y debatirá el futuro de la sostenibilidad en el sector de la construcción.

De este modo, se pondrá en valor el uso de materiales reciclados, reservando los naturales, incluso como es el caso de los neumáticos fuera de uso (NFU), cuando este residuo no ha sido producido por el sector de la construcción.

El Ayuntamiento de la capital ha informado en un comunicado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) colabora con la celebración de este congreso en el marco de su apuesta por el fomento de la economía circular a través de las recomendaciones aprobadas por el consejo de Urbanismo en abril de 2019 para la utilización de materiales destinados a garantizar la sostenibilidad, durabilidad e innovación en obras promovidas por la GMU.

Cabe recordar que la Rubberized Asphalt Foundation (RAF) es una fundación internacional con el objetivo de realizar investigaciones científicas y promocionar el uso de los asfaltos con polvo de neumático en el mundo.